-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Alan Turing es la nueva cara del billete de 50 libras de Reino Unido

Noticias México

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.

Enrique Inzunza descarta pedir licencia al Senado y niega acusaciones de EEUU por presuntos nexos con narcotráfico

Enrique Inzunza Cázarez afirma que no pedirá licencia al Senado tras acusaciones de EEUU; las califica como falsas y asegura que acudirá a cualquier llamado de autoridades mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Pan Pylas

Londres, 25 de marzo (AP).— La bandera arcoíris ondeaba con orgullo el jueves sobre el Banco de Inglaterra en Londres para conmemorar al descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing, la nueva cara del billete de 50 libras.

Aunque el diseño se presentó el jueves, el billete comenzará a circular el 23 de junio, el cumpleaños de Turing. El billete de 50 libras, que incluye características de seguridad de alto nivel, es la denominación más valiosa en circulación, pero se usa poco en transacciones diarias, en especial porque el pago digital reemplaza cada vez más el uso de efectivo.

La imagen de Turing se une a la de Winston Churchill en el billete de cinco libras, a la novelista Jane Austen en el de 10 y al artista J. M. W. Turner en el de 20. Todos están hechos de polímero en lugar de papel para durar más en uso.

Turing fue seleccionado en 2019 luego de un proceso de nominación pública en reconocimiento a su papel fundamental para descifrar el código Enigma de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se creía que el código era impenetrable ya que el cifrado cambiaba continuamente.

Los historiadores dicen que descifrarlo posiblemente ayudó a acortar la guerra en al menos dos años, salvando millones de vidas.

El 23 de junio se cumplirán 109 años del nacimiento, en 1912, del matemático británico Alan Turing, cuyo trabajo en criptografía contribuyó a descifrar los códigos nazis. A menudo considerado se le considera como el “padre de la informática”.

Conocido como “el pionero de la era de la información”, Turing es el padre de Internet. Se encargó de interceptar y descifrar los códigos secretos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus brillantes ideas y teorías sentaron las bases de lo que se convertiría en la informática moderna: cada vez que hacemos clic, estamos poniendo en práctica sus ideas y visiones.

Un genio introvertido, de curioso aspecto y sentido del humor infantil, que sufrió una humillante condena por ser homosexual y acabó su vida envenenado con arsénico, tema controvertido con varias teorías (¿se suicidó Turing o lo asesinaron?) que también aborda el autor. Una obra imprescindible para geeks informáticos.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-