-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

López Obrador confirmó que todos los migrantes en territorio mexicano serán vacunados

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que “todos” los migrantes en territorio mexicano serán vacunados contra la covid-19 a medida que el país vaya teniendo acceso a más vacunas.

“Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento o se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos (serán vacunados)”, dijo en su conferencia de prensa matutina López Obrador, quien subrayó que el calendario de vacunación dependerá “de la disponibilidad de las vacunas“.

-Anuncio-

La vacunación de migrantes será uno de los temas que abordará este martes el Gobierno mexicano con una delegación de Estados Unidos, encabezada por la coordinadora de la frontera sur en la Casa Blanca, Roberta Jacobson, y el recién nombrado enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.

Esta visita ocurre días después de que México cerrara para viajes no esenciales su frontera sur con Guatemala y Belice, luego de que el Gobierno de Estados Unidos previera la mayor ola migratoria en 20 años.

“Tenemos una relación con el Gobierno de Estados Unidos muy buena y de los temas que se tratan es el tema migratorio”, dijo este martes López Obrador. El presidente mexicano admitió que desde Estados Unidos “plantean” la necesidad de un mayor control de la situación, pero dijo que la repuesta de México “siempre es que se deben atender las causas” de la migración forzada.

-Anuncio-

El mandatario recordó que los migrantes “no van a Estados Unidos por gusto, sino por necesidad”, y reivindicó su añeja propuesta de implementar un plan de desarrollo que genere empleos en Guatemala, Honduras, El Salvador y el sur de México.

Además, dijo que el despliegue militar en el norte y sur de México busca “proteger a los migrantes” y evitar “asesinatos y masacres” como la ocurrida en enero pasado en el norteño estado de Tamaulipas, donde murieron calcinadas 19 personas, la mayoría guatemaltecos.

En la misma conferencia de prensa, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que durante la reunión de este martes se abordará la estrategia para que se vayan recuperando las actividades socioeconómicas en la frontera entre Estados Unidos y México, cerrada a las actividades no esenciales desde hace un año.

-Anuncio-

Sobre el cierre de la frontera sur con Guatemala desde el viernes pasado, Ebrard dijo que tiene como objetivo “proteger” de la pandemia a los sureños estados de Campeche y Chiapas, los que presentan menor incidencia de la covid-19 en México.

Pero muchos han vinculado ese cierre a la negociación de la semana pasada para que México pudiera acceder a 2,7 millones de vacunas contra al covid-19 fabricadas en Estados Unidos.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-