-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

El estado brasileño de Sao Paulo registra récord de mil 021 muertes por coronavirus en un día

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Sao Paulo, el estado brasileño más golpeado por la pandemia del coronavirus, registró 1,021 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario en esta región con una población similar a la de España, informaron este martes fuentes oficiales.

El dato, que incluye decesos no contabilizados durante el fin de semana, supera el récord anterior alcanzado el martes de la semana pasada, cuando las autoridades de Sao Paulo notificaron 679 fallecidos asociados al coronavirus en un solo día.

En números absolutos, Sao Paulo, motor económico nacional y con una población de unos 46 millones de habitantes, es el estado brasileño más castigado por la pandemia, con 68,623 muertes y 2,332.043 casos confirmados hasta la fecha, según la Secretaría de Salud regional.

En números absolutos, Sao Paulo, motor económico nacional y con una población de unos 46 millones de habitantes, es el estado brasileño más castigado por la pandemia, con 68.623 muertes y 2.332.043 casos confirmados hasta la fecha, según la Secretaría de Salud regional

La cifra de pacientes hospitalizados con covid-19 se ha disparado en las últimas semanas hasta las casi 30, 000 personas, de las que 12.168 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El crecimiento exponencial de los contagios, agravado por la circulación de nuevas variantes del coronavirus más infecciosas, ha provocado que las ucis de Sao Paulo estén al límite, con una tasa de ocupación que llega al 92%.

El Gobierno de Sao Paulo se ha visto forzado a endurecer las medidas de distanciamiento social, como el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, con el objetivo de contener los contagios y disminuir la presión sobre el sistema público de salud.

Además de la falta de camas en los hospitales, también preocupa el posible desabastecimiento de oxígeno y medicamentos, como sedantes y bloqueadores neuromusculares, imprescindibles para los enfermos con cuadros más graves de la enfermedad.

La crítica situación en Sao Paulo, que a priori tiene la mejor estructura sanitaria del país, se repite en buena parte de Brasil, que se ha convertido en el país que registra más muertes y contagios al día, por encima de Estados Unidos.

El país acumula en poco más de un año más de 12 millones de infectados y 295,000 óbitos relacionados con el nuevo coronavirus.

Información: elcomercio.pe

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-