-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

El estado brasileño de Sao Paulo registra récord de mil 021 muertes por coronavirus en un día

Últimas Noticias

Ciudadanos de Perú y Ecuador eligen hoy en las urnas a su próximo presidente

Perú y Ecuador acuden este domingo a las urnas para decidir su futuro presidente.  Los peruanos lo hacen sin un favorito claro en las...

Gobierno de Sonora entrega apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato...

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...
-Anuncio-

Sao Paulo, el estado brasileño más golpeado por la pandemia del coronavirus, registró 1,021 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario en esta región con una población similar a la de España, informaron este martes fuentes oficiales.

El dato, que incluye decesos no contabilizados durante el fin de semana, supera el récord anterior alcanzado el martes de la semana pasada, cuando las autoridades de Sao Paulo notificaron 679 fallecidos asociados al coronavirus en un solo día.

-Anuncio-

En números absolutos, Sao Paulo, motor económico nacional y con una población de unos 46 millones de habitantes, es el estado brasileño más castigado por la pandemia, con 68,623 muertes y 2,332.043 casos confirmados hasta la fecha, según la Secretaría de Salud regional.

En números absolutos, Sao Paulo, motor económico nacional y con una población de unos 46 millones de habitantes, es el estado brasileño más castigado por la pandemia, con 68.623 muertes y 2.332.043 casos confirmados hasta la fecha, según la Secretaría de Salud regional

La cifra de pacientes hospitalizados con covid-19 se ha disparado en las últimas semanas hasta las casi 30, 000 personas, de las que 12.168 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

-Anuncio-

El crecimiento exponencial de los contagios, agravado por la circulación de nuevas variantes del coronavirus más infecciosas, ha provocado que las ucis de Sao Paulo estén al límite, con una tasa de ocupación que llega al 92%.

El Gobierno de Sao Paulo se ha visto forzado a endurecer las medidas de distanciamiento social, como el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, con el objetivo de contener los contagios y disminuir la presión sobre el sistema público de salud.

Además de la falta de camas en los hospitales, también preocupa el posible desabastecimiento de oxígeno y medicamentos, como sedantes y bloqueadores neuromusculares, imprescindibles para los enfermos con cuadros más graves de la enfermedad.

-Anuncio-

La crítica situación en Sao Paulo, que a priori tiene la mejor estructura sanitaria del país, se repite en buena parte de Brasil, que se ha convertido en el país que registra más muertes y contagios al día, por encima de Estados Unidos.

El país acumula en poco más de un año más de 12 millones de infectados y 295,000 óbitos relacionados con el nuevo coronavirus.

Información: elcomercio.pe

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-