-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Papa Francisco arremete contra mercantilización del agua y llama a un uso sensato

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

El Papa Francisco arremetió contra la “mercantilización” y la “contaminación” de los recursos hídricos al tiempo que instó a habilitar un marco jurídico “vinculante” que regule el acceso a agua potable en todo el planeta.

“Es urgente una cobertura jurídica vinculante, un apoyo sistemático y eficaz para que a todas las zonas del planeta llegue, en cantidad y calidad, el agua potable“, señaló el Papa en un mensaje enviado a la FAO, la agencia de las Naciones Unidas para erradicar el hambre, con ocasión del Día Mundial del Agua.

-Anuncio-

El texto ha sido leído en un videomensaje por el secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Francisco instó a los líderes políticos y económicos a trabajar para terminar con la contaminación de los mares y los ríos, de las corrientes subterráneas y los manantiales a través de una labor educativa que promueva el cambio de los estilos de vida actuales.

Para el Papa, la búsqueda de la bondad, la verdad, la belleza y la comunión con los demás son los planteamientos que deben determinar las opciones del consumo, del ahorro y de las inversiones.

-Anuncio-

El Pontífice hizo hincapié en la necesaria colaboración entre los Estados, el sector público y privado, así como la multiplicación de iniciativas por parte de los Organismos intergubernamentales.

Del mismo modo, exhortó a dejar de hablar de “consumo” del agua y pasar a hablar de su “uso” sensato.

“Porque si alguien tiene agua de sobra, y sin embargo la cuida pensando en la humanidad”, dijo,  “es porque ha logrado una altura moral que le permite trascenderse a sí mismo”.

-Anuncio-

Por ello, llamó a vivir “con sobriedad” y a poner en el centro criterios como “la solidaridad” para así emplear el agua racionalmente, sin despilfarrarla inútilmente.

En su mensaje, el Papa reivindicó el papel del agua potable y el saneamiento en la reducción del riesgo de contaminación de los alimentos y de propagación de enfermedades infecciosas, que afectan al estado nutricional y a la salud de las personas.

“Muchas, si no la mayoría, de las patologías provocadas por alimentos se originan, de hecho, en la mala calidad del agua utilizada en su producción, procesamiento y preparación”, señaló el Papa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-