-Anuncio-
jueves, abril 15, 2021

Temperaturas bajo cero, y entrada de nuevo frente frio para Sonora, recomiendan precauciones y no sobrecargar aparatos eléctricos

Últimas Noticias

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...

Arturo Zaldívar será presidente de la SCJN hasta 2024 tras aprobación de Senado

México. - El Senado de la República aprobó durante la sesión de este jueves 15 de abril, que el periodo del actual ministro presidente de...

Baja 99% casos de dengue en Sonora; en 2020 se registraron sólo ocho pacientes: Salud

La incidencia en casos de dengue disminuyó en Sonora en comparación a otros años, pues en lo que va...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora domingo 21 de marzo de 2021.- Temperaturas de cero centígrados y menores se están registrando en algunas regiones del estado, ante lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse.

El termómetro estará marcando entre cinco centígrados a doce centígrados en el norte y noreste del estado y de cero centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

-Anuncio-

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Para hoy, por efectos del Frente Frío No. 44 y la corriente en chorro subtropical, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado y muy baja probabilidad de lluvias en Sonora. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, con vientos fuertes en la región serrana, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

-Anuncio-

Se esperan vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 22 y los 35 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 5 y 15 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 12 y los 17 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 8 y los 12 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

Temperaturas máximas de 28 a 30 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 26 centígrados y de 30 a 36 centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo despejado a medio nublado en el sur y sin probabilidad de lluvias, con rachas de vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

-Anuncio-

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 18 a 21 centígrados con humedad relativa del 32 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 33 centígrados, cielo medio nublado a nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 36 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 30 y una mínima de 12 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 14 centígrados y humedad relativa del 47 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 34 centígrados, cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 32 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 12 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 20 Sonoyta 13, Heroica Caborca 10, Altar 9, Puerto Peñasco 13, Heroica Nogales 12 Agua Prieta 10, Santa Cruz 5, Cabullona 9, Magdalena de Kino 13, Ímuris 11, Bacoachi 10, Banámichi 10, Nácori Chico 9, Bacerac 10, Huásabas 14, Tepache 14, San Pedro de la Cueva 17, Sahuaripa 11,Trincheras 15, Carbó 14, Cucurpe 11, Baviácora 13, Ures 12, Poblado Miguel Alemán 16, Mátape 15, Cobachi 13, Suaqui Grande 13, Ortiz 16, Cócorit 10, Tesopaco 8, Heroica Guaymas 15, Yécora 1, Álamos 12, Navojoa 9 y Huatabampo 8.

Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío o vaguada polar a Sonora, para el miércoles 24 de marzo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

Marchan para exigir justicia por la maestra Ruth María en Hermosillo; demandan destitución del juez que dejó en libertad a su agresor

Hermosillo.- La maestra Ruth María Corrales, víctima de tentativa de feminicidio en Hermosillo, marchó para exigir justicia, seguridad y...
-Anuncio-