-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Organiza UES el II Congreso Virtual de Judo Universitario

Noticias México

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.

A una semana de los comicios, Morena exige anular la elección en Coahuila por presuntas irregularidades 

A siete días de las elecciones para renovar las diputaciones locales en Coahuila, Morena intensificó su ofensiva jurídica al promover diversas acciones legales con las que busca que las autoridades revisen lo que considera graves irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Ebrard asegura que la revisión del T-MEC continúa pese a dudas de Trump sobre su permanencia

Marcelo Ebrard afirmó que la revisión del T-MEC continúa pese a las declaraciones de Donald Trump. México asegura que las negociaciones avanzan “en tiempo y forma” y que el 85% de las exportaciones ya están libres de aranceles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora-. Con invitación a entrenadores, atletas, árbitros y padres de familia de todas las Universidades del país, así como a interesados en la práctica del judo, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) organizan el II Congreso Virtual de Judo Universitario, que se realizará del 22 al 26 de marzo.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, destacó que el propósito del evento es impulsar la práctica y desarrollo del judo en estudiantes universitarios y sus entrenadores aprovechando las herramientas tecnológicas para brindar una serie de conferencias de expertos universitarios y entrenadores de talla internacional.

“Me llena de orgullo invitar a la comunidad al II Congreso Virtual de Judo que por segunda ocasión tiene como sede a la Universidad Estatal de Sonora, donde tenemos mucho talento deportivo en nuestros estudiantes y entrenadores, quienes continuarán preparándose en el deporte con un nutrido programa de conferencias y así motivarlos a mantenerse activos durante esta contingencia”, expresó el rector de UES.

El acceso será gratuito y a través de la plataforma Zoom; para apartar su lugar, los interesados deben registrarse en línea en bit.ly/UES-IICongresoVirtualJudo, donde podrán habilitar recibir avisos de cada una de las conferencias.

Verónica Jiménez Ordaz, comisionada nacional de judo, destacó que desde el Condde su compromiso es seguir impulsando el Judo aún en tiempos de confinamiento, fomentar la capacitación de los atletas y entrenadores y mantener la cercanía con los deportistas universitarios del país.

El programa de 10 conferencias magistrales se puede consultar en el enlace bit.ly/UES-IICongresoVirtualJudo-Programa y las actividades iniciarán el lunes 22 de marzo a las 15:30 horas Sonora (16:30 hora CDMX) y concluirán el viernes 26, con dos exposiciones diarias en horario vespertino, entre las que destacan la de Patricia Muñiz, sobre Derechos y Obligaciones del entrenador deportivo, la de la chilena Noelia González Díaz sobre Coaching: Herramientas para potenciar los liderazgos en el judo y la del árbitro olímpico y selectivo rumbo a Tokio 2021, Everardo García Montelongo.

Por parte de la UES participan el entrenador de judo de UES Hermosillo, Pablo de Jesús Cardozo López con la conferencia “La evaluación en el judo”, así como el docente y fisioterapeuta Bryan Abdel Rodríguez Cabrera, de la Unidad San Luis Río Colorado, con el tema “Vendajes funcionales en el judo”.

Como parte del comité organizador, destaca la participación del coordinador deportivo de UES, Felipe Márquez Zaragoza y el responsable deportivo de UES San Luis y ex competidor de judo, Víctor Palafox Sánchez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias