-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Organiza UES el II Congreso Virtual de Judo Universitario

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora-. Con invitación a entrenadores, atletas, árbitros y padres de familia de todas las Universidades del país, así como a interesados en la práctica del judo, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) organizan el II Congreso Virtual de Judo Universitario, que se realizará del 22 al 26 de marzo.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, destacó que el propósito del evento es impulsar la práctica y desarrollo del judo en estudiantes universitarios y sus entrenadores aprovechando las herramientas tecnológicas para brindar una serie de conferencias de expertos universitarios y entrenadores de talla internacional.

“Me llena de orgullo invitar a la comunidad al II Congreso Virtual de Judo que por segunda ocasión tiene como sede a la Universidad Estatal de Sonora, donde tenemos mucho talento deportivo en nuestros estudiantes y entrenadores, quienes continuarán preparándose en el deporte con un nutrido programa de conferencias y así motivarlos a mantenerse activos durante esta contingencia”, expresó el rector de UES.

El acceso será gratuito y a través de la plataforma Zoom; para apartar su lugar, los interesados deben registrarse en línea en bit.ly/UES-IICongresoVirtualJudo, donde podrán habilitar recibir avisos de cada una de las conferencias.

Verónica Jiménez Ordaz, comisionada nacional de judo, destacó que desde el Condde su compromiso es seguir impulsando el Judo aún en tiempos de confinamiento, fomentar la capacitación de los atletas y entrenadores y mantener la cercanía con los deportistas universitarios del país.

El programa de 10 conferencias magistrales se puede consultar en el enlace bit.ly/UES-IICongresoVirtualJudo-Programa y las actividades iniciarán el lunes 22 de marzo a las 15:30 horas Sonora (16:30 hora CDMX) y concluirán el viernes 26, con dos exposiciones diarias en horario vespertino, entre las que destacan la de Patricia Muñiz, sobre Derechos y Obligaciones del entrenador deportivo, la de la chilena Noelia González Díaz sobre Coaching: Herramientas para potenciar los liderazgos en el judo y la del árbitro olímpico y selectivo rumbo a Tokio 2021, Everardo García Montelongo.

Por parte de la UES participan el entrenador de judo de UES Hermosillo, Pablo de Jesús Cardozo López con la conferencia “La evaluación en el judo”, así como el docente y fisioterapeuta Bryan Abdel Rodríguez Cabrera, de la Unidad San Luis Río Colorado, con el tema “Vendajes funcionales en el judo”.

Como parte del comité organizador, destaca la participación del coordinador deportivo de UES, Felipe Márquez Zaragoza y el responsable deportivo de UES San Luis y ex competidor de judo, Víctor Palafox Sánchez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias