-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Hombre agrede a anciana asiática en San Francisco; ella lo manda al hospital

Últimas Noticias

Carlos Vela, futbolista mexicano, anota por cuarto partido consecutivo en la MLS

Carlos Vela sigue en plan grande con Los Ángeles FC y por cuarto partido consecutivo se hizo presente en...

Reparan Alumbrado Público en bulevares Clouthier y Ganaderos en Hermosillo; reinstalan fotoceldas

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Alumbrado Público de Hermosillo trabaja en el reemplazo de...

Examante demanda al rey emérito de España en corte británica; lo acusa de espiarla

MADRID, 29 de julio (AP) — La antigua amante del rey emérito Juan Carlos de España ha iniciado una demanda en una...
-Anuncio-

 Después de los tiroteos reportados la víspera en salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia, este jueves se hizo viral la imagen de un hombre que asestó un puñetazo en el rostro a una anciana asiática, sin motivo alguno, pero la mujer se defendió con un palo y envió al hospital a su agresor.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de ayer en Market Street y Charles J. Brenham Place, cerca de McAllister Street, en San Francisco, California, resultado de una agresión media hora antes en una Plaza donde el sujeto agredió a otro hombre y fue perseguido por un guardia de seguridad.

-Anuncio-

El individuo identificado como Steven Jenkins, de 39 años, huyó, y en su carrera agredió a Xiao Zhen Xie, una mujer de 70 años, quien se defendió con un palo y logró derribarlo para que el guardia de seguridad lo detuviera.

“La policía dijo que los oficiales de Tenderloin Station recibieron por primera vez informes de un asalto en el área de las calles 7th y Market alrededor de las 10:10 am. Los oficiales que llegaron encontraron a dos víctimas: un hombre asiático de 83 años y una mujer asiática de 75 años, posteriormente identificada como Xie.”

Xie atacó a Jenkins y posteriormente lo arrestaron. Ambos fueron trasladados a un hospital local para corroborar su estado de salud, y después el agresor fue fichado en la cárcel del Condado de San Francisco.

-Anuncio-

Este jueves la Policía de San Francisco anunció el arresto de Jenkins, quien enfrenta cargos de agresión y abuso de ancianos, informaron medios locales.

Xie habló desde su casa de retiro para adultos mayores en San Francisco, y en entrevista con KPIX 5, que tradujo su hija Dong Mei Li, reconoció que está “muy traumatizada, muy asustada y su ojo todavía está sangrando”.

La mujer, quien vive en San Francisco desde hace 26 años, se dijo bastante conmocionada por el ataque no provocado y confesó que en ese momento su instinto fue luchar.

-Anuncio-

Y en Twitter apareció el mensaje: “#UnaSopaDeSuPropioChocolate, hombre recibe golpiza por anciana asiática, en San Francisco #California. Según testigos, la anciana se defendió con un trozo de madera tras recibir un puñetazo en la cara por parte del hombre sin motivo aparente.”

Agresiones a asiáticos van en aumento

En 2020 las agresiones o delitos de odio contra estadunidenses de origen asiático aumentaron 150%

En enero de este año un hombre de 91 años fue arrojado al suelo en el barrio chino de Oakland.

Y ayer otro asiático de 83 años fue atacado por un sujeto de 39 años.

“Necesitamos entender no sólo lo que está sucediendo, sino por qué ocurren estos ataques. Porque en algunos casos no incluyeron ningún robo”, comentó el alcalde London Breed.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-