-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hombre agrede a anciana asiática en San Francisco; ella lo manda al hospital

Últimas Noticias

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...
-Anuncio-

 Después de los tiroteos reportados la víspera en salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia, este jueves se hizo viral la imagen de un hombre que asestó un puñetazo en el rostro a una anciana asiática, sin motivo alguno, pero la mujer se defendió con un palo y envió al hospital a su agresor.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de ayer en Market Street y Charles J. Brenham Place, cerca de McAllister Street, en San Francisco, California, resultado de una agresión media hora antes en una Plaza donde el sujeto agredió a otro hombre y fue perseguido por un guardia de seguridad.

El individuo identificado como Steven Jenkins, de 39 años, huyó, y en su carrera agredió a Xiao Zhen Xie, una mujer de 70 años, quien se defendió con un palo y logró derribarlo para que el guardia de seguridad lo detuviera.

“La policía dijo que los oficiales de Tenderloin Station recibieron por primera vez informes de un asalto en el área de las calles 7th y Market alrededor de las 10:10 am. Los oficiales que llegaron encontraron a dos víctimas: un hombre asiático de 83 años y una mujer asiática de 75 años, posteriormente identificada como Xie.”

Xie atacó a Jenkins y posteriormente lo arrestaron. Ambos fueron trasladados a un hospital local para corroborar su estado de salud, y después el agresor fue fichado en la cárcel del Condado de San Francisco.

Este jueves la Policía de San Francisco anunció el arresto de Jenkins, quien enfrenta cargos de agresión y abuso de ancianos, informaron medios locales.

Xie habló desde su casa de retiro para adultos mayores en San Francisco, y en entrevista con KPIX 5, que tradujo su hija Dong Mei Li, reconoció que está “muy traumatizada, muy asustada y su ojo todavía está sangrando”.

La mujer, quien vive en San Francisco desde hace 26 años, se dijo bastante conmocionada por el ataque no provocado y confesó que en ese momento su instinto fue luchar.

Y en Twitter apareció el mensaje: “#UnaSopaDeSuPropioChocolate, hombre recibe golpiza por anciana asiática, en San Francisco #California. Según testigos, la anciana se defendió con un trozo de madera tras recibir un puñetazo en la cara por parte del hombre sin motivo aparente.”

Agresiones a asiáticos van en aumento

En 2020 las agresiones o delitos de odio contra estadunidenses de origen asiático aumentaron 150%

En enero de este año un hombre de 91 años fue arrojado al suelo en el barrio chino de Oakland.

Y ayer otro asiático de 83 años fue atacado por un sujeto de 39 años.

“Necesitamos entender no sólo lo que está sucediendo, sino por qué ocurren estos ataques. Porque en algunos casos no incluyeron ningún robo”, comentó el alcalde London Breed.

Información tomada de www.proceso.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-