-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Hombre agrede a anciana asiática en San Francisco; ella lo manda al hospital

Noticias México

¿Abrirán los bancos este 1 de mayo en México? Esto dice la ABM

Bancos en México permanecerán cerrados este viernes 1 de mayo por ser día feriado. La ABM recomienda usar cajeros automáticos, corresponsales bancarios y banca digital para realizar pagos y transacciones.

Acusa EEUU a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, por narcotráfico

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, es investigado por la Fiscalía de Nueva York por presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa en tráfico de drogas.

Sheinbaum firma acuerdo histórico con industria y gobierno para fortalecer la producción de acero mexicano y reducir importaciones

Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana para impulsar el acero nacional, fortalecer empleos y reducir importaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

 Después de los tiroteos reportados la víspera en salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia, este jueves se hizo viral la imagen de un hombre que asestó un puñetazo en el rostro a una anciana asiática, sin motivo alguno, pero la mujer se defendió con un palo y envió al hospital a su agresor.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de ayer en Market Street y Charles J. Brenham Place, cerca de McAllister Street, en San Francisco, California, resultado de una agresión media hora antes en una Plaza donde el sujeto agredió a otro hombre y fue perseguido por un guardia de seguridad.

El individuo identificado como Steven Jenkins, de 39 años, huyó, y en su carrera agredió a Xiao Zhen Xie, una mujer de 70 años, quien se defendió con un palo y logró derribarlo para que el guardia de seguridad lo detuviera.

“La policía dijo que los oficiales de Tenderloin Station recibieron por primera vez informes de un asalto en el área de las calles 7th y Market alrededor de las 10:10 am. Los oficiales que llegaron encontraron a dos víctimas: un hombre asiático de 83 años y una mujer asiática de 75 años, posteriormente identificada como Xie.”

Xie atacó a Jenkins y posteriormente lo arrestaron. Ambos fueron trasladados a un hospital local para corroborar su estado de salud, y después el agresor fue fichado en la cárcel del Condado de San Francisco.

Este jueves la Policía de San Francisco anunció el arresto de Jenkins, quien enfrenta cargos de agresión y abuso de ancianos, informaron medios locales.

Xie habló desde su casa de retiro para adultos mayores en San Francisco, y en entrevista con KPIX 5, que tradujo su hija Dong Mei Li, reconoció que está “muy traumatizada, muy asustada y su ojo todavía está sangrando”.

La mujer, quien vive en San Francisco desde hace 26 años, se dijo bastante conmocionada por el ataque no provocado y confesó que en ese momento su instinto fue luchar.

Y en Twitter apareció el mensaje: “#UnaSopaDeSuPropioChocolate, hombre recibe golpiza por anciana asiática, en San Francisco #California. Según testigos, la anciana se defendió con un trozo de madera tras recibir un puñetazo en la cara por parte del hombre sin motivo aparente.”

Agresiones a asiáticos van en aumento

En 2020 las agresiones o delitos de odio contra estadunidenses de origen asiático aumentaron 150%

En enero de este año un hombre de 91 años fue arrojado al suelo en el barrio chino de Oakland.

Y ayer otro asiático de 83 años fue atacado por un sujeto de 39 años.

“Necesitamos entender no sólo lo que está sucediendo, sino por qué ocurren estos ataques. Porque en algunos casos no incluyeron ningún robo”, comentó el alcalde London Breed.

Información tomada de www.proceso.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-