-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Astrofotógrafo finlandés tardó 12 años en captar y crear un mosaico de la Vía Láctea

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de enero (RT).- El astrofotógrafo finlandés JP Metsavainio asumió la abrumadora tarea de crear un mosaico de la Vía Láctea en 2009. Después de más de una década de trabajo minucioso, logró obtener la imagen completa, que consiste de más de 200 paneles de mosaico individuales cosidos entre sí.

El tiempo total de exposición entre 2009 y 2021 es de alrededor de mil 250 horas. No sólo logró capturar toda la galaxia, sino también 20 millones de estrellas dentro de la Vía Láctea. (Puede ver la imagen en su resolución completa aquí).

“Se necesitaron casi doce años para finalizar esta imagen de mosaico”, escribió Metsavainio en su blog, Astro Anarchy. “La razón de ese largo período de tiempo es, naturalmente, el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda. Otra razón es que he fotografiado la mayoría de los marcos del mosaico como composiciones individuales y las publiqué como obras de arte independientes”.

Unir las imágenes fue una cuestión de hacer coincidir las estrellas y superponerlas en Photoshop, con pequeños ajustes entre los marcos para que coincida con el balance de color y las curvas de luz, explicó Metsavainio. La imagen resultante tiene alrededor de 100 mil píxeles de ancho, formada por 234 paneles de mosaico individuales, que cubren un área de cielo de 125 por 22 grados.

Se trata de una franja significativa del plano galáctico, que incluye alrededor de 20 millones de estrellas. Los colores representan la emisión de elementos ionizados: el hidrógeno se muestra en verde, el azufre en rojo y el oxígeno en azul.

“Creo que esta es la primera imagen que muestra la Vía Láctea en esta resolución y profundidad en los tres canales de color”, afirmó Metsavainio al sitio web de fotografía PetaPixel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias