-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Consejo de Latinos Unidos avanza en resolución de casos por abusos de asesores financieros contra adultos mayores sonorenses

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Consejo de Latinos Unidos (CDLU) avanza hacia la solución de tres casos de abuso financiero por asesores estadounidenses en contra de adultos mayores sonorenses; el primero de ellos podría resolverse en diciembre de 2021, pues ya recibe atención de la autoridad financiera en Estados Unidos.

Kevin Forbes, presidente y director ejecutivo del CDLU, informó que uno de los nuevos casos aportó casi 100 páginas con pruebas, mientras que el otro se encuentra en proceso de recabación de documentos oficiales; ambos tienen relación con la casa de bolsa Sun Life Financial.

-Anuncio-

Además, la organización dedicada por más de 20 años a la defensoría sin fines de lucro en Estados Unidos, ofrecerá una conferencia de prensa en Nogales, Sonora este 18 de marzo, pues tienen datos que apuntan hacia un hallazgo de más casos de abuso financiero en la frontera.

Hace dos meses, el CDLU expuso el caso de “Jorge”, un adulto mayor hermosillense que perdió los ahorros de toda su vida por un asesor financiero que trabajaba para las casas de bolsa Merril Lynch y Morgan Stanley, en Estados Unidos, situación que ya es investigada a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), por sus siglas en inglés, quien  calendario de acción juicio de arbitraje.

“El caso del señor ‘Jorge’ ya tiene fecha para audiencia en diciembre”, afirmó Forbes, “estamos buscando expertos para analizar la situación, pero estamos esperando la entrega de documentos de Merril Lynch y Morgan Stanley: ahí va el proceso, no es rápido, pero se está moviendo, acerca de los otros dos casos, tengo reuniones con despachos de abogados la próxima semana”.

-Anuncio-

Forbes agregó que la organización ha recibido al menos 50 llamadas, correos y mensajes por WhatsApp y Facebook con diversas denuncias sobre posibles casos de abuso financiero; todas han sido analizadas, sin embargo, la mayoría no coincide con el tema central que atiende el CDLU referente a casas financieras y asesores.

“El siguiente paso es Nogales”, concluyó Forbes, “vamos seguir dando la lucha, es una situación muy delicada y hemos tenido, en verdad, bastantes llamadas; que nos hablen, no tengan vergüenza, todo es anónimo para proteger la identidad de la gente y protegerles de amenazas y de este lado (México)”. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-