-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Consejo de Latinos Unidos avanza en resolución de casos por abusos de asesores financieros contra adultos mayores sonorenses

Noticias México

García Luna acusa al Gobierno de México de obstaculizar su defensa e insiste en nuevo juicio en EEUU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, insistió ante una Corte de Apelaciones en Nueva York que el juicio y condena que se le impuso por cargos de narcotráfico debe ser cancelado, y acusó que el gobierno de México obstaculizó su defensa al haber intimidado a personas que podrían haber declarado a su favor y haberlo limitado financieramente.

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Consejo de Latinos Unidos (CDLU) avanza hacia la solución de tres casos de abuso financiero por asesores estadounidenses en contra de adultos mayores sonorenses; el primero de ellos podría resolverse en diciembre de 2021, pues ya recibe atención de la autoridad financiera en Estados Unidos.

Kevin Forbes, presidente y director ejecutivo del CDLU, informó que uno de los nuevos casos aportó casi 100 páginas con pruebas, mientras que el otro se encuentra en proceso de recabación de documentos oficiales; ambos tienen relación con la casa de bolsa Sun Life Financial.

Además, la organización dedicada por más de 20 años a la defensoría sin fines de lucro en Estados Unidos, ofrecerá una conferencia de prensa en Nogales, Sonora este 18 de marzo, pues tienen datos que apuntan hacia un hallazgo de más casos de abuso financiero en la frontera.

Hace dos meses, el CDLU expuso el caso de “Jorge”, un adulto mayor hermosillense que perdió los ahorros de toda su vida por un asesor financiero que trabajaba para las casas de bolsa Merril Lynch y Morgan Stanley, en Estados Unidos, situación que ya es investigada a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), por sus siglas en inglés, quien  calendario de acción juicio de arbitraje.

“El caso del señor ‘Jorge’ ya tiene fecha para audiencia en diciembre”, afirmó Forbes, “estamos buscando expertos para analizar la situación, pero estamos esperando la entrega de documentos de Merril Lynch y Morgan Stanley: ahí va el proceso, no es rápido, pero se está moviendo, acerca de los otros dos casos, tengo reuniones con despachos de abogados la próxima semana”.

Forbes agregó que la organización ha recibido al menos 50 llamadas, correos y mensajes por WhatsApp y Facebook con diversas denuncias sobre posibles casos de abuso financiero; todas han sido analizadas, sin embargo, la mayoría no coincide con el tema central que atiende el CDLU referente a casas financieras y asesores.

“El siguiente paso es Nogales”, concluyó Forbes, “vamos seguir dando la lucha, es una situación muy delicada y hemos tenido, en verdad, bastantes llamadas; que nos hablen, no tengan vergüenza, todo es anónimo para proteger la identidad de la gente y protegerles de amenazas y de este lado (México)”. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

En medio del conflicto de la huelga en Unison, el Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con el paro...

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.
-Anuncio-