-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Hombre de 21 años es acusado de asesinar a ocho personas, la mayoría asiáticas, en salas de masaje en Atlanta

Últimas Noticias

Maestros y maestras de Sonora protestan en oficinas de la SEC por la liberación de 130 plazas docentes

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 maestros y maestras de diversos municipios de Sonora, protestaron en la Secretaría de Educación...

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...

Con arma de fuego delincuente despojó de su vehículo y bolso a mujer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de despojo de vehículo en las calles 14 de abril y bulevar Navarrete a...
-Anuncio-

ATLANTA (AP) — Un hombre blanco fue acusado formalmente el miércoles del asesinato de ocho personas, la mayoría de ellas mujeres de ascendencia asiática, en tres salas de masaje del área metropolitana de Atlanta, en un ataque que desató terror en la comunidad asiático-estadounidense, que se ha visto cada vez más afectada por actos de violencia durante la pandemia del coronavirus.

Robert Aaron Long, de 21 años, dijo a la policía que el ataque no tuvo motivaciones raciales y aseguró tener una “adicción al sexo”, y las autoridades señalaron que aparentemente arremetió contra lo que percibía como el origen de la tentación. Seis de sus víctimas eran de ascendencia asiática y siete de las personas asesinadas eran mujeres.

-Anuncio-

Los tiroteos parecen encontrarse en “un punto de confluencia entre la violencia de género, la misoginia y la xenofobia”, dijo la representante estatal Bee Nguyen, la primera funcionaria de ascendencia vietnamita en la cámara baja del estado y una frecuente defensora de las mujeres y las comunidades de color.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que sin importar los motivos del atacante, “es inaceptable, es un acto de odio y debe detenerse”.

Las autoridades señalaron que desconocen si Long visitó alguna vez las salas de masaje que atacó, pero que tenía planeado ir a Florida para llevar a cabo un ataque contra “alguna modalidad de la industria pornográfica”.

-Anuncio-

Aparentemente tiene un problema, lo que él considera una adicción al sexo, y ve estos lugares como algo que le permite ir a estos sitios, y le representan una tentación que quería eliminar”, dijo el jefe de policía del condado Cherokee, Jay Baker, a reporteros.

Bottoms no respondió a la pregunta de si alguien pudo tener encuentros sexuales en estos establecimientos, señalando que no quería “culpar a las víctimas, avergonzar a las víctimas”. La funcionaria dijo que la policía no había acudido a las salas de masaje de su ciudad salvo por un posible robo menor.

El jefe de policía Frank Reynolds dijo que era demasiado pronto para determinar si el ataque tuvo motivos raciales, “pero todo indica en este momento que podría no tenerlos”. Ni él ni Baker ahondaron en sus declaraciones, y Baker no respondió a un mensaje de texto en busca de más detalles.

-Anuncio-

El ataque es el sexto asesinato múltiple en lo que va del año en Estados Unidos, y el de mayor número de víctimas desde la masacre de agosto de 2019 en Dayton, Ohio, en la que murieron nueve personas, de acuerdo con una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y la Universidad de Northeastern.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-