-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

4 de cada 10 personas económicamente activas tienen servicios financieros

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-

La pandemia por covid-19 trajo consecuencias negativas, pero es importante decir que a ciertos sectores trajo crecimiento y fortalecimiento, como la digitalización de los servicios financieros, ya que muchas personas iniciaron a realizar operaciones de todo tipo, por sitios webs de financieras o de bancos y el usos de aplicaciones móviles.

Según estadísticas informado días atrás por el Banco de México, desde enero a septiembre de 2020, hubo aproximadamente en todo el territorio nacional 65 millones de operaciones realizadas a través de aplicaciones y un poco más de 290 millones en páginas web bancarias. Dando un total de 15 mil millones de pesos.

De acuerdo al Informe de la Banca Digital en México, los bancos están haciendo, principalmente, inversiones dirigidas a realizar una transformación en la forma de ofrecer sus servicios, para que todos ellos puedan ser solicitados de manera digital. 

Eso hará mayor competitividad y a razón de eso es que, por ejemplo, instituciones como Santander, BBVA, Citibanamex, entre otras, se encuentran en proceso de cambios importantes.

Por la crisis económica generada por el coronavirus, más personas comenzaron a buscar en medios digitales algunas inversiones rentables en México, y eso llevó a operar desde casa, para tener ganancias y enfrentar de la pandemia, pero no sólo se acota a inversiones los servicios digitales sino que también a distintos tipos de crédito, seguros, pagos, transferencias, entre otros.

Así como los bancos, las aplicación móviles de finanzas que en ciertos meses del 2020 crecieron a un ritmo del 12% semanal, están con un inconveniente y es el de la inclusión financiera en México. Si bien viene con importantes incrementos en los últimos años, a la fecha se calcula que tan solo 4 de cada 10 personas tienen contratado algún tipo de producto bancario o similar. Para que eso deje de ser así se concuerdan los especialistas un importante trabajo en conjunto entre entidades privadas, , Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México y Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La tecnología puede en el mediano y largo plazo ser la principal aliada de la banca, para que esta no sólo pueda dar mejores soluciones a la población, sino también optimizar recursos. 

La educación financiera va a ser fundamental de cara al futuro, para que cada vez más mexicanos se animen a realizar transacciones de manera diaria y agilicen su vida cotidiana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...
-Anuncio-