-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

4 de cada 10 personas económicamente activas tienen servicios financieros

Últimas Noticias

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...

Registra China récord de casos diarios de covid-19

China informó este lunes de 76 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde enero, incluyendo 40 contagios...
-Anuncio-

La pandemia por covid-19 trajo consecuencias negativas, pero es importante decir que a ciertos sectores trajo crecimiento y fortalecimiento, como la digitalización de los servicios financieros, ya que muchas personas iniciaron a realizar operaciones de todo tipo, por sitios webs de financieras o de bancos y el usos de aplicaciones móviles.

Según estadísticas informado días atrás por el Banco de México, desde enero a septiembre de 2020, hubo aproximadamente en todo el territorio nacional 65 millones de operaciones realizadas a través de aplicaciones y un poco más de 290 millones en páginas web bancarias. Dando un total de 15 mil millones de pesos.

-Anuncio-

De acuerdo al Informe de la Banca Digital en México, los bancos están haciendo, principalmente, inversiones dirigidas a realizar una transformación en la forma de ofrecer sus servicios, para que todos ellos puedan ser solicitados de manera digital. 

Eso hará mayor competitividad y a razón de eso es que, por ejemplo, instituciones como Santander, BBVA, Citibanamex, entre otras, se encuentran en proceso de cambios importantes.

Por la crisis económica generada por el coronavirus, más personas comenzaron a buscar en medios digitales algunas inversiones rentables en México, y eso llevó a operar desde casa, para tener ganancias y enfrentar de la pandemia, pero no sólo se acota a inversiones los servicios digitales sino que también a distintos tipos de crédito, seguros, pagos, transferencias, entre otros.

-Anuncio-

Así como los bancos, las aplicación móviles de finanzas que en ciertos meses del 2020 crecieron a un ritmo del 12% semanal, están con un inconveniente y es el de la inclusión financiera en México. Si bien viene con importantes incrementos en los últimos años, a la fecha se calcula que tan solo 4 de cada 10 personas tienen contratado algún tipo de producto bancario o similar. Para que eso deje de ser así se concuerdan los especialistas un importante trabajo en conjunto entre entidades privadas, , Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México y Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La tecnología puede en el mediano y largo plazo ser la principal aliada de la banca, para que esta no sólo pueda dar mejores soluciones a la población, sino también optimizar recursos. 

La educación financiera va a ser fundamental de cara al futuro, para que cada vez más mexicanos se animen a realizar transacciones de manera diaria y agilicen su vida cotidiana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-