-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Trasladan a Navalny del centro de detención inicial; se desconoce su paradero: abogado

Últimas Noticias

Sábado del Tilichero beneficia a 6 familias que perdieron todo en incendio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, agradeció el apoyo de los ciudadanos en el programa...

México acumula más de 209 mil defunciones de covid-19: Ssa

Este sábado en México se tienen confirmadas 209 mil 212 muertes por covid-19, en comparación con los 207 mil...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...
-Anuncio-

El crítico del Kremlin Alexei Navalny fue trasladado desde una y instalación penitenciaria en la región rusa de Vladimir, donde fue encarcelado el mes pasado, y su paradero es desconocido, dijo uno de sus abogados el viernes.

Navalny, uno de los críticos más prominentes del presidente Vladimir Putin, fue trasladado desde una cárcel en Moscú el mes pasado para cumplir una sentencia de unos dos años y medio, tras una pena judicial que las naciones de Occidente condenaron como políticamente motivada.

-Anuncio-

En un primer momento, fue ingresado en la cárcel de Kolchugino, en la región de Vladimir, al noreste de Moscú. La agencia de noticias TASS citó una fuente de las fuerzas del orden que indicó en su momento que Navalny estaba allí para pasar una cuarentena antes de su traslado a la colonia penal IK-2, en la misma región.

Vadim Kobzev, uno de los abogados de Navalny, dijo que visitó a su cliente el jueves, pero que otro abogado intentó verle el viernes y le dijeron que Navalny había sido llevado a otra parte.

“La prisión dijo que no estaba allí y eso es todo”, afirmó Kobzev a Reuters

-Anuncio-

Y, agregó, Navalny gozaba de buena salud cuando lo visitó el día anterior.

Citando las leyes de protección de información personal, una portavoz del Servicio Federal Penitenciario dijo que no podía entregar datos sobre el paradero de Navalny.

El opositor ruso, de 44 años, fue arrestado en enero, a su regreso de Alemania tras haber sido tratado por envenenamiento de lo que muchos países occidentales calificaron como un agente nervioso.

-Anuncio-

El Kremlin rechazó su implicación en lo que le ocurrió, poniendo en duda que hubiera sido realmente envenenado, al tiempo que sugirió que todo podría haber sido un montaje.

Países occidentales piden su liberación

Decenas de países, entre ellos Estados Unidos, pidieron el viernes a Rusia que libere al crítico del Kremlin Alexei Navalny, afirmando que su encarcelamiento es ilegal y exigiendo una investigación sobre su envenenamiento el año pasado.

En una declaración leída por los representantes de Polonia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, afirmaron que las acciones de las autoridades rusas contra el líder de la oposición eran inaceptables y con una motivación política. Los 45 países eran principalmente europeos, pero entre ellos también se encontraban Australia, Canadá y Japón.

Navalny, destacado crítico del presidente Vladimir Putin, fue encarcelado durante dos años y medio el mes pasado por supuestas violaciones de la libertad condicional relacionadas con un caso de malversación de fondos que, según él, fue inventado por motivos políticos, algo que las autoridades niegan.

“Pedimos a la Federación Rusa la liberación inmediata e incondicional del Sr. Navalny y de todas las personas detenidas ilegal o arbitrariamente, entre otras cosas por ejercer sus derechos a la libertad de reunión y asociación pacíficas, a la libertad de opinión y de expresión, y a la libertad de religión o de creencias”, dice la declaración conjunta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-