-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Trasladan a Navalny del centro de detención inicial; se desconoce su paradero: abogado

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

El crítico del Kremlin Alexei Navalny fue trasladado desde una y instalación penitenciaria en la región rusa de Vladimir, donde fue encarcelado el mes pasado, y su paradero es desconocido, dijo uno de sus abogados el viernes.

Navalny, uno de los críticos más prominentes del presidente Vladimir Putin, fue trasladado desde una cárcel en Moscú el mes pasado para cumplir una sentencia de unos dos años y medio, tras una pena judicial que las naciones de Occidente condenaron como políticamente motivada.

-Anuncio-

En un primer momento, fue ingresado en la cárcel de Kolchugino, en la región de Vladimir, al noreste de Moscú. La agencia de noticias TASS citó una fuente de las fuerzas del orden que indicó en su momento que Navalny estaba allí para pasar una cuarentena antes de su traslado a la colonia penal IK-2, en la misma región.

Vadim Kobzev, uno de los abogados de Navalny, dijo que visitó a su cliente el jueves, pero que otro abogado intentó verle el viernes y le dijeron que Navalny había sido llevado a otra parte.

“La prisión dijo que no estaba allí y eso es todo”, afirmó Kobzev a Reuters

-Anuncio-

Y, agregó, Navalny gozaba de buena salud cuando lo visitó el día anterior.

Citando las leyes de protección de información personal, una portavoz del Servicio Federal Penitenciario dijo que no podía entregar datos sobre el paradero de Navalny.

El opositor ruso, de 44 años, fue arrestado en enero, a su regreso de Alemania tras haber sido tratado por envenenamiento de lo que muchos países occidentales calificaron como un agente nervioso.

-Anuncio-

El Kremlin rechazó su implicación en lo que le ocurrió, poniendo en duda que hubiera sido realmente envenenado, al tiempo que sugirió que todo podría haber sido un montaje.

Países occidentales piden su liberación

Decenas de países, entre ellos Estados Unidos, pidieron el viernes a Rusia que libere al crítico del Kremlin Alexei Navalny, afirmando que su encarcelamiento es ilegal y exigiendo una investigación sobre su envenenamiento el año pasado.

En una declaración leída por los representantes de Polonia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, afirmaron que las acciones de las autoridades rusas contra el líder de la oposición eran inaceptables y con una motivación política. Los 45 países eran principalmente europeos, pero entre ellos también se encontraban Australia, Canadá y Japón.

Navalny, destacado crítico del presidente Vladimir Putin, fue encarcelado durante dos años y medio el mes pasado por supuestas violaciones de la libertad condicional relacionadas con un caso de malversación de fondos que, según él, fue inventado por motivos políticos, algo que las autoridades niegan.

“Pedimos a la Federación Rusa la liberación inmediata e incondicional del Sr. Navalny y de todas las personas detenidas ilegal o arbitrariamente, entre otras cosas por ejercer sus derechos a la libertad de reunión y asociación pacíficas, a la libertad de opinión y de expresión, y a la libertad de religión o de creencias”, dice la declaración conjunta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-