-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Semarnat reporta brote de covid en un centro educativo de las Islas Marías

Últimas Noticias

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...
-Anuncio-

Un brote de covid-19 surgió entre jóvenes estudiantes durante su estancia en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua-José Revueltas, en Islas Marías, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Centro Muros de Agua-José Revueltas suspendió sus actividades hasta mayo.

-Anuncio-

De acuerdo con un comunicado de la Semarnat, las personas que presentaron síntomas por covid-19 durante su estancia en Islas Marías en enero, se encuentran recuperadas y sin complicaciones en sus casas.

Señaló que el brote del coronavirus fue atendido de inmediato y se reforzaron las medidas de higiene y monitoreo médico para evitar la propagación.

Tanto la Semarnat, como las secretarías de Educación Pública y de Marina (Semar), en coordinación con el sector salud, brindaron las consultas médicas, pruebas, medicamentos, alojamiento y traslados seguros conforme fueron requeridos, y se les dio acompañamiento por parte del personal de las dependencias involucradas.

-Anuncio-

Tres integrantes del grupo de facilitadores fueron trasladados a la Ciudad de México en una ambulancia aérea provista por la Semar tras presentar síntomas de covid-19.

En días subsecuentes, dos estudiantes mostraron sintomatología leve pero sospechosa de covid-19: fiebre, dolor de garganta y fatiga. Fueron revisados y tratados por el personal médico de la Isla. “En ningún momento hubo disminución de su oxigenación o algún otro síntoma grave”, añadió la Semarnat.

A la salida de Islas Marías se realizaron pruebas rápidas y ninguna resultó positiva.

-Anuncio-

Los estudiantes que presentaron síntomas leves fueron trasladados a Mazatlán en una embarcación de la Semar separada del grupo para llevarlos a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se confirmó un caso positivo.

En los días posteriores se identificaron síntomas leves en cuatro estudiantes, confirmados con pruebas PCR o de antígenos. Ninguna de las personas contagiadas presentó complicaciones y se encuentran recuperadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...
-Anuncio-