-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

CFE quiere más electricidad con gas: licitará construcción de 6 plantas

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende generar más electricidad con gas natural, por lo que someterá a concurso la construcción de seis centrales de ciclo combinado de gas y vapor.

Se trata de proyectos prioritarios en regiones estratégicas que serán licitados en su micrositio de concursos, precisó la empresa en un comunicado.

-Anuncio-

La empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz dijo que convocaron a los principales fabricantes de tecnología de generación eléctrica a nivel internacional.

El objetivo de la empresa productiva del Estado es ampliar el parque de generación y agregar una capacidad de 4,322 MegaWatts (MW).

Esta semana, entró en vigor la nueva Ley de la Industria Eléctrica, reformada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para privilegiar la generación de CFE frente a la del sector privado.

-Anuncio-

“Los proyectos serán adjudicados a través de un esquema de concursos por paquetes, cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación, en un proceso competitivo dirigido a los fabricantes de la tecnología de ciclo combinado”, detalló la compañía.

Según CFE, las principales preocupaciones de las empresas interesadas fueron los tiempos establecidos en los cronogramas y definición de paquetes, que considerará la firma al elaborar las bases finales de los concursos.

La empresa no definió la fecha específica y dijo que el consurso ocurrirá “en las próximas semanas”.

-Anuncio-

México produce con gas la mitad de la electricidad que consume. La declinación petrolera forzó al gobierno a importar el energético desde Estados Unidos, anclando la matriz energética a este hidrocarburo.

Durante febrero de 2021, el país enfrentó múltiples apagones en 26 estados y 4.6 millones de clientes sufrieron cortes de electricidad debido a que el principal proveedor de gas, Texas, enfrentó una tormenta invernal que paralizó a la industria productora.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-