-Anuncio-
viernes, abril 23, 2021

CFE quiere más electricidad con gas: licitará construcción de 6 plantas

Últimas Noticias

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Entrega Ayuntamiento de Hermosillo obra rehabilitada de Gimnasio Nacameri

Hermosillo, Sonora. 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación del Gimnasio Nacameri,...

Mantienen doble “Hoy No Circula” por niveles altos de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- luego de no registrar...
-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende generar más electricidad con gas natural, por lo que someterá a concurso la construcción de seis centrales de ciclo combinado de gas y vapor.

Se trata de proyectos prioritarios en regiones estratégicas que serán licitados en su micrositio de concursos, precisó la empresa en un comunicado.

-Anuncio-

La empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz dijo que convocaron a los principales fabricantes de tecnología de generación eléctrica a nivel internacional.

El objetivo de la empresa productiva del Estado es ampliar el parque de generación y agregar una capacidad de 4,322 MegaWatts (MW).

Esta semana, entró en vigor la nueva Ley de la Industria Eléctrica, reformada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para privilegiar la generación de CFE frente a la del sector privado.

-Anuncio-

“Los proyectos serán adjudicados a través de un esquema de concursos por paquetes, cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación, en un proceso competitivo dirigido a los fabricantes de la tecnología de ciclo combinado”, detalló la compañía.

Según CFE, las principales preocupaciones de las empresas interesadas fueron los tiempos establecidos en los cronogramas y definición de paquetes, que considerará la firma al elaborar las bases finales de los concursos.

La empresa no definió la fecha específica y dijo que el consurso ocurrirá “en las próximas semanas”.

-Anuncio-

México produce con gas la mitad de la electricidad que consume. La declinación petrolera forzó al gobierno a importar el energético desde Estados Unidos, anclando la matriz energética a este hidrocarburo.

Durante febrero de 2021, el país enfrentó múltiples apagones en 26 estados y 4.6 millones de clientes sufrieron cortes de electricidad debido a que el principal proveedor de gas, Texas, enfrentó una tormenta invernal que paralizó a la industria productora.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por las balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...
-Anuncio-