El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este miércoles que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ya lanzó su campaña para las elecciones presidenciales de 2022 con una serie de ataques en su contra.
Hablando con CNN Brasil, Bolsonaro respondió a las críticas de Lula, que ha recuperado sus derechos políticos y celebró una conferencia de prensa que preparó el escenario para una probable carrera electoral en 2022.
“¿Qué gobierno fue ese? Fue el gobierno cuya mayor marca fue la corrupción, y se volvió populista”, dijo Bolsonaro. “No sabe de qué está hablando (Lula), no tiene argumentos y va a estar parloteando no sé por cuánto tiempo”, agregó.
Lula criticó más temprano el manejo de la pandemia y la economía de Bolsonaro, al que llamó “imbécil”.
Lula, cuyas condenas por corrupción fueron anuladas el lunes por un juez de la corte suprema, lo que le permite volver a buscar un cargo político, dijo que no había decidido si presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año, pero su aparición daba la sensación de un evento de campaña.
“Salud, empleo y justicia para Brasil”, decía una pancarta que colgaba sobre el escenario del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde comenzó la carrera política de Lula en los años ochenta.
(Con información de Reuters)