-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Anciana ayuda a su nieto a desmantelar una red de tráfico de droga en Italia

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

La información proporcionada por una abuelita, con la esperanza de salvar a su nieto de las drogas, ayudó a la policía a desmantelar una red de narcotraficantes de Calabria, en el sur de Italia, indicaron este miércoles las autoridades.

Durante la operación fueron detenidas dieciocho personas acusadas de tráfico de droga y vinculadas al clan mafioso calabrés Muto.

El llamado “clan Muto” es una de las numerosas familias que forman parte de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa, considerada una de las más poderosas del mundo y cuya principal actividad es el tráfico de cocaína.

“La abuela habló con los carabineros para pedirles que salvaran a su nieto”, contó a la prensa el coronel Piero Sutera, comandante del cuerpo de carabineros de Cosenza, en Calabria.

El grupo criminal también estaba involucrado en extorsiones a empresarios que operan en el sector del turismo.

“Muchas personas sufrían por la arrogancia de esos criminales que exigían dinero” con amenazas, comentó el fiscal antimafia Nicola Gratteri, citado por el diario Gazzetta del Sud.

Gratteri, fiscal del imponente juicio en curso contra la ‘Ndrangheta con más de 300 acusados, precisó que parte del dinero proveniente de las extorsiones sirve para mantener a los miembros del clan que están prisión y a sus familias.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-