-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Excluyen la palabra ‘normal’ y el photoshop de productos de belleza

Últimas Noticias

Arde Bosque de Chapultepec en la CDMX; llamas podrían extenderse por vientos y altas temperaturas

La tarde de este lunes se reportó un incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo. Bomberos...

Percepción de inseguridad en México baja del 68.1 al 66.4%, arroja encuesta trimestral del Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),...

INE lanza medida cautelar contra AMLO para que respete la veda electoral y la Constitución

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió hoy una medida cautelar en tutela...
-Anuncio-

El fabricante del jabón Dove, Unilever, eliminará la palabra “normal” de sus productos de belleza y cuidado personal, y detendrá las alteraciones digitales de las formas corporales y el color de la piel de los modelos utilizados en su publicidad en un intento por ser más inclusivos.

El movimiento de la compañía con sede en Londres, que es uno de los principales anunciantes del mundo, se produce en un intento de ir más allá de la reacción violenta que ha enfrentado en algunas de sus campañas publicitarias.

-Anuncio-

Unilever fue presionada para cambiar el nombre de su marca de aclarado de piel más vendida en India a “Glow & Lovely” de “Fair & Lovely” el año pasado después de enfrentar la ira de los consumidores por estereotipar negativamente los tonos de piel más oscuros.

En 2017, la compañía enfrentó una protesta en las redes sociales por un anuncio de gel de baño Dove, que mostraba a una mujer negra quitándose la blusa para revelar a una mujer blanca.

Más recientemente, un anuncio obligó a Unilever a retirar todos sus productos para el cuidado del cabello TRESemmé de las tiendas minoristas de Sudáfrica durante 10 días debido a una reacción violenta.

-Anuncio-

“Sabemos que eliminar lo ‘normal’ por sí solo no solucionará el problema, pero creemos que es un paso importante hacia una definición más inclusiva de la belleza”, dijo Sunny Jain, presidente de la división de belleza y cuidado personal de Unilever.

A nivel mundial, a más de cien marcas de Unilever se les quitará la palabra ‘normal’ para describir el tipo de piel o la textura del cabello, y se reemplazará con términos como ‘canas’ para champús o “reposición de humedad” para cremas para la piel, para marzo del próximo año.

Unilever dijo que una encuesta que realizó a unas 10 mil personas en todo el mundo mostró que más de la mitad de los encuestados sentían que usar “normal” para describir el cabello o la piel hacía que las personas se sintieran excluidas, mientras que el 70% dijo que usar la palabra en la publicidad tenía un impacto negativo.

-Anuncio-

La compañía también dijo que dejaría de alterar digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción y los tonos de piel de los modelos que usa en sus propios anuncios, o los de sus influencers pagados en todas sus marcas, un movimiento que comenzó con la marca Dove en 2018.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de...

Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...
-Anuncio-