-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Eduardo “N”, acusado de violación por la actriz Daniela Berriel, es detenido en la Ciudad de México

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Eduardo “N”, por parte del Personal de la Policía de Investigación (PDI), quién será investigado por su posible participación en el delito de violación contra la actriz Daniela Berriel, cometida en Acapulco, en marzo del año pasado.

La Fiscalía expresó en un comunicado que la detención se llevó a cabo tras una señalación al individuo como probable agresor de la víctima que se encontraba de visita en el puerto turístico.

“La PDI adscrita a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales desplegó trabajos de campo y gabinete para localizar al hombre en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo”, dice la FGJCDMX.

El detenido fue trasladado a la Agencia Central de Investigación Estratégica, en espera de su entrega recepción a las autoridades de Guerrero para su traslado.

Mediante un video, Berriel dio a conocer que el 14 de marzo de 2020 la violaron en Acapulco. Señaló como agresor a Eduardo “N” y como cómplice a su expareja Gonzalo Peña.

“No daré demasiados detalles porque no sería padre que estuvieran por aquí y eso solo los tienen que saber las autoridades. Hace unos cinco años conocí a Gonzalo Peña, salimos en varias ocasiones y dejamos de salir porque las cosas no funcionaron”, indicó la conductora al inicio del video.

Luego de haber terminado su relación con Peña, tiempo después tuvieron una amiga en común, y el actor aprovechó para invitar a Daniela a un viaje. Pese a no estar segura de ir, fue convencida y terminó cediendo.

En un momento de la noche, Berriel se quedó sola con Eduardo “N” y Gonzalo Peña, quienes comenzaron a incomodarla con una plática respecto a su vida íntima.

“Empezaron a hablar de los tríos y contesté que nunca lo había hecho, me empecé a sentir un poco incómoda, para ese momento yo ya estaba borracha… Fui a mi cuarto, me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Me paré y había un sillón enfrente de las camas, me acosté, el único que me empezó a seguir fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado” explicó.

Cuando se dieron cuenta que no accedería, los sujetos se retiraron. Pero momentos después, ella se quedó dormida y cuando despertó fue porque estaba siendo agredida sexualmente por Eduardo “N”, mientras Peña seguía acostado en la otra cama sin hacer nada para evitarlo.

“Me hice bolita al lado de Gonzalo, ya estaba despierta y si él quería seguir violándome iba a tener que usar su fuerza, se acercó y me jaló. Me dijo que todavía no había acabado, me empezó a pegar y empezó a gritarle a Gonzalo a lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo: ‘¿Por qué te enojas si te la acabas de coger bien rico?’”, mencionó.

Al ver dicha situación, ambos hombres entraron al baño y cuando salieron comenzaron a tratarla de forma “cariñosa”, sin embargo, la víctima ese mismo día salió de esa casa y presentó su denuncia ante las autoridades.

“Hice todo lo que una víctima tiene que hacer, todos los exámenes, que son súper dolorosos, tuve que contar la historia demasiadas veces y recordar”, aseveró en otro video.

También reveló capturas de pantalla donde muestra mensajes de Gonzalo Peña hacia ella y su hermana.

“Yo no quiero esperar a que algo grave me pase a mí, a mi hermana, a alguien de mi familia o alguna otra niña”, dijo.

Daniela Berriel comentó que las autoridades habían dicho que el proceso sería lento por la COVID-19, sin embargo, alentó a las víctimas a denunciar, encontrar su camino de amor propio y demostrarles apoyo a las mujeres que habían sufrido la misma situación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-