-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Eduardo “N”, acusado de violación por la actriz Daniela Berriel, es detenido en la Ciudad de México

Últimas Noticias

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

México llega a las 237 mil 954 defunciones a causa del covid; 2 millones 726 mil 160 casos acumulados: Ssa

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este viernes, México alcanzó las 237 mil 954...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Eduardo “N”, por parte del Personal de la Policía de Investigación (PDI), quién será investigado por su posible participación en el delito de violación contra la actriz Daniela Berriel, cometida en Acapulco, en marzo del año pasado.

La Fiscalía expresó en un comunicado que la detención se llevó a cabo tras una señalación al individuo como probable agresor de la víctima que se encontraba de visita en el puerto turístico.

-Anuncio-

“La PDI adscrita a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales desplegó trabajos de campo y gabinete para localizar al hombre en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo”, dice la FGJCDMX.

El detenido fue trasladado a la Agencia Central de Investigación Estratégica, en espera de su entrega recepción a las autoridades de Guerrero para su traslado.

Mediante un video, Berriel dio a conocer que el 14 de marzo de 2020 la violaron en Acapulco. Señaló como agresor a Eduardo “N” y como cómplice a su expareja Gonzalo Peña.

-Anuncio-

“No daré demasiados detalles porque no sería padre que estuvieran por aquí y eso solo los tienen que saber las autoridades. Hace unos cinco años conocí a Gonzalo Peña, salimos en varias ocasiones y dejamos de salir porque las cosas no funcionaron”, indicó la conductora al inicio del video.

Luego de haber terminado su relación con Peña, tiempo después tuvieron una amiga en común, y el actor aprovechó para invitar a Daniela a un viaje. Pese a no estar segura de ir, fue convencida y terminó cediendo.

En un momento de la noche, Berriel se quedó sola con Eduardo “N” y Gonzalo Peña, quienes comenzaron a incomodarla con una plática respecto a su vida íntima.

-Anuncio-

“Empezaron a hablar de los tríos y contesté que nunca lo había hecho, me empecé a sentir un poco incómoda, para ese momento yo ya estaba borracha… Fui a mi cuarto, me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Me paré y había un sillón enfrente de las camas, me acosté, el único que me empezó a seguir fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado” explicó.

Cuando se dieron cuenta que no accedería, los sujetos se retiraron. Pero momentos después, ella se quedó dormida y cuando despertó fue porque estaba siendo agredida sexualmente por Eduardo “N”, mientras Peña seguía acostado en la otra cama sin hacer nada para evitarlo.

“Me hice bolita al lado de Gonzalo, ya estaba despierta y si él quería seguir violándome iba a tener que usar su fuerza, se acercó y me jaló. Me dijo que todavía no había acabado, me empezó a pegar y empezó a gritarle a Gonzalo a lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo: ‘¿Por qué te enojas si te la acabas de coger bien rico?’”, mencionó.

Al ver dicha situación, ambos hombres entraron al baño y cuando salieron comenzaron a tratarla de forma “cariñosa”, sin embargo, la víctima ese mismo día salió de esa casa y presentó su denuncia ante las autoridades.

“Hice todo lo que una víctima tiene que hacer, todos los exámenes, que son súper dolorosos, tuve que contar la historia demasiadas veces y recordar”, aseveró en otro video.

También reveló capturas de pantalla donde muestra mensajes de Gonzalo Peña hacia ella y su hermana.

“Yo no quiero esperar a que algo grave me pase a mí, a mi hermana, a alguien de mi familia o alguna otra niña”, dijo.

Daniela Berriel comentó que las autoridades habían dicho que el proceso sería lento por la COVID-19, sin embargo, alentó a las víctimas a denunciar, encontrar su camino de amor propio y demostrarles apoyo a las mujeres que habían sufrido la misma situación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-