El presidente calificó de algo muy creativo el que se escriban los nombre de las mujeres víctimas de la violencia en las vallas del Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner dos veces el video de la manifestación del 8 de marzo del 2020, en donde se lanzó una bomba molotov cerca de la puerta de Palacio Nacional e indicó que por eso este año se pusieron las valles, para proteger.
El mandatario indicó que sus opositores y críticos están muy enojados por las vallas, pero que se hizo porque se tenía planeado vandalizar el recinto en la marcha de este año.
Indicó que los conservadores están molestos y por eso “se meten en todos los movimientos a provocar”, en referencia a la protesta de este 8 de marzo en el Día de la Mujer.
“Estaban pensando en vandalizar el Palacio Nacional, un poco lo que hicieron pero ahora más grande que en la pasada manifestación”, indicó el presidente que pidió poner el video del bombazo y dijo que no se dio a conocer en su momento.
Cuestionado sobre la intervención de grupos feministas que pintaron y escribieron en las vallas de Palacio Nacional los nombres de las mujeres asesinadas y desaparecidas en México, dijo que es “algo creativo y muy digno”.
“Es algo muy digno que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia”, dijo sobre la intervención pero dijo que “eso es otra cosa”.