-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

AMLO recuerda video de bomba molotov en Palacio Nacional; la valla es para proteger, dice

Noticias México

Muere aficionado en estado de ebriedad en Estadio Banorte previo al amistoso entre México y Portugal

Un trágico incidente ocurrido en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) de la Ciudad de México dejó como saldo la muerte de un aficionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser localizados a 80 millas náuticas

Los veleros del Convoy Nuestra América llegaron a La Habana tras una semana desaparecidos en el Caribe; fueron localizados por la Semar a 80 millas náuticas de Cuba.

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente calificó de algo muy creativo el que se escriban los nombre de las mujeres víctimas de la violencia en las vallas del Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner dos veces el video de la manifestación del 8 de marzo del 2020, en donde se lanzó una bomba molotov cerca de la puerta de Palacio Nacional e indicó que por eso este año se pusieron las valles, para proteger.

El mandatario indicó que sus opositores y críticos están muy enojados por las vallas, pero que se hizo porque se tenía planeado vandalizar el recinto en la marcha de este año.

Indicó que los conservadores están molestos y por eso “se meten en todos los movimientos a provocar”, en referencia a la protesta de este 8 de marzo en el Día de la Mujer.

“Estaban pensando en vandalizar el Palacio Nacional, un poco lo que hicieron pero ahora más grande que en la pasada manifestación”, indicó el presidente que pidió poner el video del bombazo y dijo que no se dio a conocer en su momento.

Cuestionado sobre la intervención de grupos feministas que pintaron y escribieron en las vallas de Palacio Nacional los nombres de las mujeres asesinadas y desaparecidas en México, dijo que es “algo creativo y muy digno”.

“Es algo muy digno que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia”, dijo sobre la intervención pero dijo que “eso es otra cosa”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.
-Anuncio-