-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Medidas sanitarias funcionan para evitar contagios de variantes del SARS-CoV-2, afirma OMS

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Ginebra, 5 mar (EFE).- Las medidas básicas de prevención recomendadas y utilizadas para evitar contagiarse con el coronavirus también funcionan contra sus nuevas variantes, que han mostrado una mayor capacidad de transmitirse de una persona a otra, aseguró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las medidas de control detienen a todas estas variantes. No es el momento para que los países se relajen”, declaró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

-Anuncio-

“Hay que agradecer la llegada de las vacunas, pero no se puede convertir en algo que nos haga perder la concentración. Alguien puede pensar que en algunas semanas recibirá la vacuna y dejar de ser cuidadoso, que ya esto se acabo. No podemos permitir que la gente empiece a pensar así”, afirmó.

Los responsables de la OMS se mostraron hoy preocupados por lo que está ocurriendo en países como Brasil, donde la curva de la pandemia continúa ascendiendo, mientras algunas autoridades se muestran a favor de reducir las restricciones dictadas para frenar la propagación del coronavirus.

Brasil ha roto últimamente uno y otro récord de muertes diarias atribuidas a la COVID-19, con cerca de mil 950 registradas solo en las últimas 24 horas, según los fallecimientos notificados a la OMS.

-Anuncio-

Ryan pidió que otros países no caigan en los mismos errores que cometieron los europeos antes y durante el periodo de Navidad y fin de año, que dio lugar a una nueva ola de la enfermedad y a nuevas restricciones para controlar la transmisión del virus.

“Pequeños cambios en el comportamiento de un número importante de personas puede provocar inmensos cambios en la capacidad (de transmisión) del virus”, explicó.

El responsable de emergencias en la OMS sostuvo que “la historia de Brasil se puede repetir en cualquier otro lugar si se dejan de aplicar las medidas (de control)” y los países pueden sufrir nuevas olas de la pandemia.

-Anuncio-

Sólo si ese postulado se respeta -agregó- el mundo podrá realmente observar los resultados positivos de las vacunas a medidas que éstas se vayan colocando a más y más gente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también se refirió a la situación en Brasil y consideró que ésta empeoró con respecto al pasado noviembre.

Tomando el número semanal de fallecidos por COVID-19, dijo que estos pasaron de 2 mil 500 en la segunda semana de noviembre a ocho mil en la última semana de febrero.

Tedros enfatizó que la situación de Brasil también afecta a los países vecinos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-