-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

A partir del 8 de marzo, Ceresos e Itama reanudarán visitas familiares con cita previa

Últimas Noticias

Rafael Ojeda, titular de la Semar, asegura que México de servidores públicos honestos

Desde la conferencia matutina en Veracruz, el almirante, Rafael Ojeda, aseguró que México carece de servidores públicos honestos. Desde...

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...

Dieta con pescados, carne magra y verduras cocidas, recomienda nutriólogo de Isssteson ante enfermedades por deshidratación

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021. Para ayudar en el tratamiento médico por gastroenteritis, diarreas o vómitos, el Departamento...
-Anuncio-

La coordinación del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en Sonora dio a conocer que a partir del lunes 8 de marzo se reactivará la visita familiar, con cita previa, en los Centros de Reinserción Social (Cereso) y en las instalaciones del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Durante la octava reunión de la Comisión Emergente en materia de salud de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el SIEP e Itama, integrada por autoridades de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se presentó la propuesta de reactivar la visita familiar, misma que fue aprobada por unanimidad.

Será a través del área de Trabajo Social de cada centro donde se emita información oportuna de las nuevas condiciones y reglamentación a las visitas, realizando un calendario de disponibilidad de horarios y días de visita.

Se autorizó que sea una sola persona mayor de edad la que ingrese por Persona Privada de su Libertad; los días de visita en los Ceresos serán de lunes a domingo, de acuerdo a las necesidades de cada centro, un tiempo máximo de 30 minutos y previamente responder un test de salud.

Antes de ingresar a la visita, la persona que acuda deberá llenar y firmar un formato de responsiva y en el cual también quedará establecido que dicha persona no ha tenido contacto con personas positivas o sospechosas de covid-19.

Deberá que portar en todo momento cubrebocas y realizar el desinfectado de sus manos y de los pies, así como de pertenencias en el área de acceso principal al Centro y cumplir con los procedimientos de seguridad de revisión e inspección de personas y pertenencias.

En el área asignada para visita, se mantendrá vigilancia permanente y se le informará, tanto a visitantes como a la PPL, que deberán mantener una distancia de dos metros como mínimo entre ambos, haciendo de su conocimiento que no podrán realizar muestras de afecto de contacto físico (besos, abrazos, saludos de mano).

En el caso del ingreso de visita a los cinco centros Itama, se acordó que los visitantes deberán cumplir con el protocolo sanitario accediendo a sanitización antes y después del acceso; el horario será de 9:00 am a 12:00 pm, los días sábados y domingos; también en este caso será solamente un familiar por joven y se limitará a una visita cada 15 días; durante la convivencia se deberá mantener una distancia de un metro y medio entre las personas.

Se mantendrá supervisión para evitar contacto físico (abrazos, besos) entre la visita y las o los jóvenes.

Asimismo, se estableció que se continuará con el sistema de videollamadas y telefonía fija para quienes no reciben visita.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-