-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

Últimas Noticias

Golpeados y electrocutados: policías relatan asalto al Capitolio

Atacados con sus propias armas, víctimas de ofensas raciales y temiendo por sus vidas: agentes policíacos de Estados Unidos...

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...

Renombran al árbol de la ‘Noche Triste’ como la Plaza de la Noche Victoriosa

Con el fin de reivindicar a la historia de México y a los que murieron en la Masacre del...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una estrategia de protección a candidatos.

Desde La Mañanera, la funcionaria federal explicó que se heredó el partido de la delincuencia organizada y la del cuello blanco, por lo que es necesario poner en marcha una estrategia para que no se amedrente a los aspirantes a un cargo público.

-Anuncio-

“Esta estrategia busca acabar con las campañas de miedo, con un repertorio variado de intimidaciones, incluso en algunos sitios, la delincuencia organizada pone a los candidatos”.

En ese sentido, los aspirantes a presidentes municipales serán el principal foco de atención y habrá coordinación con gobernadores.

“Entre las acciones, destaca la de establecer mesas de trabajo entre la Segob, SSPC, partidos políticos, fiscalías y autoridades locales para compartir alertas que permitan prevenir y atender casos de registro de candidatos con vínculos con la delincuencia organizada”.

-Anuncio-

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que este plan es necesario para darle protección a candidatos, para que no los amenacen, no los agredan o para que no los obliguen a declinar por distintos intereses.

Agregó que se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta, especialmente en candidatos a presidentes municipales y destacó que protección debe ser voluntaria y de acuerdo entre autoridades y aspirantes.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...
-Anuncio-