Representantes del colectivo Sonora Incluyente y un grupo de apoyo para personas con VIH, acudieron este jueves a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para denunciar ante su presidente falta de medicamento y malos tratos con visitantes y pacientes del Centro de Salud Capasits.
Alberto Hernández, director del Colectivo Sonora Incluyente y representante del Movimiento Nacional de la Esperanza, señaló que el llamado es para el titular del CEDH y los apoye en las demandas solicitadas.
“Venimos a hacer el llamado al director de la CEDH y manifestarle sobre el desabasto de medicamentos para los pacientes VIH en Capasits Hermosillo”.
“Decirle que no se les ha estado otorgando el medicamento correspondiente, y de igual manera el trato que se está recibiendo”, denunció.
Alberto Hernández en coordinación con la comunidad de Diversidad Sexual en Sonora, aseguró que por años han solicitado a dicha dependencia un módulo de la CEDH en el centro de salud.
Por su parte Ramón Ríos Varela, representante de la Asociación Civil Eusebia Cota Escobar, aseguró hace poco más de un año, buscó un diálogo con el secretario de salud Enrique Clausen Iberri, y que este a su vez, lo canalizó al subsecretario, pero no se dieron los resultados esperados.
“Quise hablar con el secretario Eneique Clausen, ahí tengo los documentos donde me firmaron, pero no nos quieren atender en ninguna parte, entonces yo puse la queja aquí, en Derechos Humanos, y cerraron el caso, porque no hay evidencia de lo que está pasando”, aseguró Ríos Varela.
El centro de Salud Capasits, se ubica en calle Gándara, esquina con Michoacán de la colonia San Benito.