-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Biden tacha de “pensamiento neandertal” levantar orden de llevar cubrebocas en Texas y Mississippi

Últimas Noticias

Marko Cortés, líder del PAN, se contagia de covid-19

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue diagnosticado con COVID-19 tras realizarse una prueba PCR. De tal modo...

Japón amplía el estado de emergencia a cuatro áreas más

Japón amplió este viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de...

Seis integrantes del grupo Escudería Avelux de Cobach Navojoa, participarán en el F1 In Schools en enero del 2022 en Sydney; diseñarán y fabricarán...

Navojoa, Sonora.- Un total de seis alumnos del Cobach de Navojoa integrantes del grupo Escudería Avelux, participarán en el...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “gran error” la decisión de Texas y Mississippi de levantar las órdenes estatales de llevar cubrebocas para protegerse del COVID-19 y afirmó que lo último que el país necesita es este “pensamiento neandertal“.

Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que las mascarillas marcan la diferencia”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, cuando fue preguntado por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Mississippi, Tate Reeves, de revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios.

-Anuncio-

“Un gran error” que estados como Texas y Mississippi retiren el uso obligatorio de cubrebocas, asegura el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden recordó que EE.UU. “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” gracias a las vacunas.

Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, zanjó Biden, antes de una reunión con congresistas en la mansión presidencial sobre la lucha contra el cáncer.

-Anuncio-

El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra “vital” para señalar que es importante que los dirigentes estatales “sigan la ciencia” y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que “todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia”, cuando fue preguntada por Texas y Mississippi.

El martes, Biden prometió que EE.UU. dispondrá de suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora.

-Anuncio-

Ayer, los estados de Texas y Mississippi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del COVID-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

Ambos gobernadores justificaron la medida por la bajada en el número de casos y hospitalizaciones y el buen ritmo de las vacunaciones.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente en EE.UU., hasta situarse por debajo de los 70 mil diarios, frente a los cerca de 300 mil de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28.7 millones de casos y más de 518 mil muertos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-