-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Últimas Noticias

Promueve OCV la reactivación de Hermosillo a través de campaña Tu evento en casa

Hermosillo, Sonora.- Para lograr reactivar a Hermosillo la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a través de la campaña...

Recomendable para las empresas y desarrollo motivacional el libro Inquebrantables de Daniel Habif: Business Room

Hermosillo, Sonora.- El libro “Inquebrantables” de Daniel Habif es una lectura que no debe faltar para empresarios así como...

YouTube cierra el canal de un pastor que promete “curar la homosexualidad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- YouTube cerró el canal del pastor Temitope Balogun “TB” Joshua, pastor de la Synagogue Church...
-Anuncio-

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización del aborto en la entidad.

Luego de que se retomara la sesión de Comisiones Unidas que fue interrumpida el pasado 25 de febrero por falta de quórum, esta tarde se aprobó el dictamen y se pasó al pleno para su discusión y en su caso aprobación.

-Anuncio-

El debate se realizó con cinco posturas a favor, por parte de los diputados Ana Pamplona (PT), Iris Mora Vallejo (PRD), José de la Peña (Morena), Hernán Villatoro (PT) y Judith Rodríguez (PVEM).

En contra se presentaron tres posturas, de Kira Iris San (PAN), Carlos Hernández Blanco (PRI) y Linda Cobos (Morena).

La discusión la arrancó la diputada del PT Ana Pamplona, quien presentó la iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo.

-Anuncio-

Pamplona expuso que los legisladores tenían en sus manos la posibilidad de hacer historia al garantizar los derechos de las mujeres.

Hernán Villatoro hizo alusión a la colonización y la imposición de ideologías, por lo que llamó a garantizar los derechos de las mujeres y una “educación liberadora”.

La diputada Reyna Durán, que llegó por Morena pero salió de esa bancada, alegó que se pretendía imponer una ley que atentaba contra la vida humana y los derechos de padres responsables.

-Anuncio-

Explicó la definición de “interrupción” con el diccionario y aseveró que no se debía tomar en cuenta el precedente de la despenalización del aborto en Oaxaca.

Algunos ni conocemos Oaxaca”, dijo.

Judith Rodríguez, del PVEM, por su parte, hizo alusión a toda la materia jurídica nacional e internacional que pugna por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Aunque la dirigencia de Morena exhortó a sus diputados a votar a favor del dictamen, los diputados Linda Cobos, Paula Pech y Eutrepe Gutiérrez votaron en contra.

La Red Feminista Quintanarroense se encuentra desalojando las instalaciones del Congreso, que mantenía tomadas desde el 25 de noviembre, como medida para presionar la discusión y dictaminación de las iniciativas.

Se espera que la Red Feminista recurra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampararse contra la decisión de los legisladores de Quintana Roo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-