-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Sandoval por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que argumenta un agravio de las finanzas públicas de Nayarit, estado que Roberto Sandoval gobernó de 2011 a 2017.

En un comunicado, la FGR precisó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) aportaron elementos probatorios por la posible comisión del dicho delito por parte del exgobernador y de su hija.

De esta manera, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Nayarit otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, al considerar que el delito que se les imputa es “de especial relevancia e impacto social dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas”.

Además, agregó la Fiscalía, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de la presunta vinculación de Roberto Sandoval y su hija con diversas personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

La Fiscalía demostró ante el juez que Roberto Sandoval y Lydi Sandoval cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado. Por ello, el juez determinó que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Desde 2020, la FGR investigaba a Roberto Sandoval por su patrimonio: dos casas adquiridas con dinero en efectivo, cuatro ranchos –uno de ellos de 300 hectáreas– y hasta caballos purasangre.

Además, la Fiscalía Nayarit tiene otras 13 carpetas de investigación abiertas contra el exgobernador.

Información de expansion.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias