-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Sandoval por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que argumenta un agravio de las finanzas públicas de Nayarit, estado que Roberto Sandoval gobernó de 2011 a 2017.

En un comunicado, la FGR precisó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) aportaron elementos probatorios por la posible comisión del dicho delito por parte del exgobernador y de su hija.

De esta manera, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Nayarit otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, al considerar que el delito que se les imputa es “de especial relevancia e impacto social dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas”.

Además, agregó la Fiscalía, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de la presunta vinculación de Roberto Sandoval y su hija con diversas personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

La Fiscalía demostró ante el juez que Roberto Sandoval y Lydi Sandoval cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado. Por ello, el juez determinó que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Desde 2020, la FGR investigaba a Roberto Sandoval por su patrimonio: dos casas adquiridas con dinero en efectivo, cuatro ranchos –uno de ellos de 300 hectáreas– y hasta caballos purasangre.

Además, la Fiscalía Nayarit tiene otras 13 carpetas de investigación abiertas contra el exgobernador.

Información de expansion.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias