-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada en el Centro Médico Meir, situado en Kfar Saba (Israel), informaron medios locales.

La mujer llegó al hospital el pasado fin de semana después de sentirse mal tras contraer el coronavirus. Poco después, los médicos descubrieron que el nonato que estaba gestando había fallecido.

-Anuncio-

¿QUÉ OCURRIÓ?

A pesar de que una prueba de laboratorio posterior reveló que el feto también había contraído el SARS-CoV-2, desde el hospital señalaron que, de momento, no pueden asegurar que el virus fuera la causa de su muerte.

La semana pasada se informó de un caso similar en Israel después del fallecimiento de un feto que se encontraba en su semana 25 de gestación. Las pruebas post mortem mostraron que el nonato estaba infectado de covid-19.

-Anuncio-

El feto se infectó a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, [podemos decir que] murió debido al coronavirus”, declaró el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta, en Asdod.

“INFECCIÓN INTRAUTERINA”

Por su parte, el Dr. Yossi Tobin, director de la sala de maternidad del hospital, señaló que se trató de “una infección intrauterina del feto, que puede causar infección placentaria y la muerte”. En ente sentido, indicó que fue “un caso raro”, porque normalmente el bebé se infecta de covid-19 tras su nacimiento como resultado del contacto con la madre.

-Anuncio-

El Ministerio de Salud de Israel ha aconsejado a las embarazadas que se vacunen contra la enfermedad después de varias mujeres en estado se enfermaran gravemente y varios bebés tuvieran que nacer de manera prematura por cesárea debido a “riesgos potencialmente mortales para las madres y los niños”.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) declararon que las mujeres embarazadas forman parte de un grupo de riesgo, por lo que recomiendan que se vacunen contra covid-19.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-