-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Últimas Noticias

Alertan por una presunta red de contrabando de combustibles, Sonora está incluida

GUADALAJARA, Jal. (proceso).- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por...

Se quita la vida hombre recluido en Cereso de Guaymas; estaba preso desde el 22 de marzo

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2021.- Un hombre privado de su libertad dejó de existir la madrugada de hoy al...

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada en el Centro Médico Meir, situado en Kfar Saba (Israel), informaron medios locales.

La mujer llegó al hospital el pasado fin de semana después de sentirse mal tras contraer el coronavirus. Poco después, los médicos descubrieron que el nonato que estaba gestando había fallecido.

-Anuncio-

¿QUÉ OCURRIÓ?

A pesar de que una prueba de laboratorio posterior reveló que el feto también había contraído el SARS-CoV-2, desde el hospital señalaron que, de momento, no pueden asegurar que el virus fuera la causa de su muerte.

La semana pasada se informó de un caso similar en Israel después del fallecimiento de un feto que se encontraba en su semana 25 de gestación. Las pruebas post mortem mostraron que el nonato estaba infectado de covid-19.

-Anuncio-

El feto se infectó a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, [podemos decir que] murió debido al coronavirus”, declaró el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta, en Asdod.

“INFECCIÓN INTRAUTERINA”

Por su parte, el Dr. Yossi Tobin, director de la sala de maternidad del hospital, señaló que se trató de “una infección intrauterina del feto, que puede causar infección placentaria y la muerte”. En ente sentido, indicó que fue “un caso raro”, porque normalmente el bebé se infecta de covid-19 tras su nacimiento como resultado del contacto con la madre.

-Anuncio-

El Ministerio de Salud de Israel ha aconsejado a las embarazadas que se vacunen contra la enfermedad después de varias mujeres en estado se enfermaran gravemente y varios bebés tuvieran que nacer de manera prematura por cesárea debido a “riesgos potencialmente mortales para las madres y los niños”.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) declararon que las mujeres embarazadas forman parte de un grupo de riesgo, por lo que recomiendan que se vacunen contra covid-19.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-