-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Detienen a Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Últimas Noticias

Red Sox le vuelve a ganar a los Yankees, ahora fue por un marcador de 6-2

Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Recolectan colectivos ambientalistas de Hermosillo 600 colillas de cigarro y 25 bolsas de basura en Parque Madero

Hermosillo, Sonora.- En dos horas de jornada en el Parque Madero, se recolectaron 25 bolsas con basura y 600...
-Anuncio-

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido esta mañana de lunes en el marco de las investigaciones por el famoso caso Barçagate. A su vez, los integrantes de la Comisión Directiva, Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer también habrían sido arrestados.

Según adelantó la Cadena Ser, Bartomeu fue detenido en horas de la mañana en Barcelona con motivo de la investigación efectuada por el Barçagate, un caso derivado en el delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con las redes sociales.

-Anuncio-

Al nombre de Bartomeu, se le suman las detenciones del exCEO del Barça, Óscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, titular del gabinete de presidencia, según reporta el citado medio. Aunque, según Mundo Deportivo, los Mossos, policía catalana, no tienen constancia de las detenciones de Grau y Gómez Ponti.

A su vez, la Policía de Barcelona efectúa un registro en las oficinas del club azulgrana en búsqueda de pruebas del caso por orden de la jueza de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil.

Estas detenciones de exdirectivos, recientemente salidos de sus cargos, se da en el marco de una semana clave para el futuro de la institución, ya que el próximo domingo 7 de marzo se llevarán a cabo las elecciones a presidente.

-Anuncio-

En febrero de 2020, la Cadena Ser destapó el Barçagate, un escándalo que involucraba a la entonces directiva del FC Barcelona, encabezada por Bartomeu. En aquel entonces, se reveló que el club había contratado a la empresa I3 Ventures, con motivo de mejorar la imagen pública del entonces presidente.

Sin embargo, se descubrió que I3 Ventures administraba una serie de cuentas difamatorias en redes sociales, las cuales difundían mensajes contra los jugadores de la institución, así como también contra opositores y periodistas que cubrían al club.

Este hecho fue el principio del fin para el mandato de Josep María Bartomeu al frente del FC Barcelona. Sumado a la delicada situación financiera y a la mala relación con Lionel Messi, que casi deriva en su salida del club, llevaron a que los aficionados culés presenten una moción de censura contra el mandatario, la cual junto las suficientes firmas. Sin embargo, nunca se llegó a celebrar debido a su renuncia indeclinable el 27 de octubre de 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-