-Anuncio-
jueves, abril 15, 2021

Detienen a Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido esta mañana de lunes en el marco de las investigaciones por el famoso caso Barçagate. A su vez, los integrantes de la Comisión Directiva, Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer también habrían sido arrestados.

Según adelantó la Cadena Ser, Bartomeu fue detenido en horas de la mañana en Barcelona con motivo de la investigación efectuada por el Barçagate, un caso derivado en el delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con las redes sociales.

-Anuncio-

Al nombre de Bartomeu, se le suman las detenciones del exCEO del Barça, Óscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, titular del gabinete de presidencia, según reporta el citado medio. Aunque, según Mundo Deportivo, los Mossos, policía catalana, no tienen constancia de las detenciones de Grau y Gómez Ponti.

A su vez, la Policía de Barcelona efectúa un registro en las oficinas del club azulgrana en búsqueda de pruebas del caso por orden de la jueza de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil.

Estas detenciones de exdirectivos, recientemente salidos de sus cargos, se da en el marco de una semana clave para el futuro de la institución, ya que el próximo domingo 7 de marzo se llevarán a cabo las elecciones a presidente.

-Anuncio-

En febrero de 2020, la Cadena Ser destapó el Barçagate, un escándalo que involucraba a la entonces directiva del FC Barcelona, encabezada por Bartomeu. En aquel entonces, se reveló que el club había contratado a la empresa I3 Ventures, con motivo de mejorar la imagen pública del entonces presidente.

Sin embargo, se descubrió que I3 Ventures administraba una serie de cuentas difamatorias en redes sociales, las cuales difundían mensajes contra los jugadores de la institución, así como también contra opositores y periodistas que cubrían al club.

Este hecho fue el principio del fin para el mandato de Josep María Bartomeu al frente del FC Barcelona. Sumado a la delicada situación financiera y a la mala relación con Lionel Messi, que casi deriva en su salida del club, llevaron a que los aficionados culés presenten una moción de censura contra el mandatario, la cual junto las suficientes firmas. Sin embargo, nunca se llegó a celebrar debido a su renuncia indeclinable el 27 de octubre de 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-