-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Informa SSP sobre el delito de extorsión telefónica en niñas, niños y adolescentes

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora.- Para prevenir y proteger que niñas, niños y adolescentes sonorenses sean objeto de una extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un trabajo intensivo de difusión de información sobre lo que deben hacer en caso de recibir una llamada extorsiva, indicó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana explicó que se trabaja para que los menores de edad conozcan las medidas preventivas que existen para evitar que caigan en la extorsión telefónica, ya que mediante una comunicación efectiva entre padres e hijos también se fomenta la prevención y seguridad.

-Anuncio-

“Debemos enseñarles desde pequeños los números de emergencia 911 y el 089 para que les den un buen uso principalmente pero que sepan que pueden utilizarlos en caso de ser necesario, desde el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tenemos programas que enseñan a padres y madres de familia, así como a jóvenes a navegar de manera segura en internet como Ciberprotegidos, además de las campañas antiextorsión y la aplicación también”, dijo.

Suilo Orozco agregó que ante una llamada de extorsión las personas se vuelven muy vulnerables por el miedo que les infunden, sin embargo, subrayó es muy importante colgar y denunciar al número 089.

“Los menores de edad ahorita con la nueva normalidad de tomar clases en línea, están expuestos a los peligros que existen actualmente en internet, así como tener acceso a una tablet o teléfono celular, como madres y padres de familia enseñemos el no responder números que desconocen, y en caso de hacerlo colgar de manera inmediata si es una persona extraña y brindarles la confianza para que nos cuenten lo sucedido”, comentó.

-Anuncio-

Reiteró que la SSP tiene el compromiso de incrementar acciones de prevención con el fin de seguir haciendo equipo entre ciudadanos y autoridades para inhibir los delitos y crear entornos seguros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-