-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Panel de expertos en EEUU respalda la tercera vacuna de J&J contra covid; es una sola dosis

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

WASHINGTON, 26 febrero (AP/EFE) .- Un panel de asesores de salud de Estados Unidos respaldó el viernes una vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra covid, con lo que el país está a punto de contar con una opción más fácil de usar para combatir la pandemia.

Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos atienda rápidamente la recomendación y haga de la inoculación de J&J la tercera que se autoriza para su uso de emergencia en Estados Unidos. La campaña de vacunación avanza cada vez con más agilidad, pero se requieren urgentemente nuevos suministros para llevarle la delantera a un virus mutante que ha provocado la muerte de más de 500 mil estadounidenses.

-Anuncio-

La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), que se administra con una sola dosis, es eficaz “en todos los subgrupos demográficos”, según la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), el organismo regulador encargado de su posible autorización en Estados Unidos.

La vacuna de J&J se puede almacenar en refrigeradoras comunes durante al menos tres meses, por lo que es logísticamente más sencilla de manejar que las de Pfizer y Moderna, que requieren de temperaturas de congelación extremas.

Sin embargo, los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid de J&J indican que tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66 por ciento, muy por debajo de las de sus competidoras, que llegan hasta el 95 por ciento.

-Anuncio-

Las pruebas realizadas por J&J sobre su vacuna en EU arrojaron una eficacia del 72 por ciento, en Latinoamérica del 66 por ciento y en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente y contagiosa del virus, del 64 por ciento.

La vacuna tuvo una efectividad del 73.1 por ciento en la prevención de casos ocurridos al menos 14 días después de la vacunación y de un 81.7 por ciento en la de casos al menos 28 días después de la inyección.

En cuando a casos graves, los ensayos han demostrado que la vacuna previene el 86 por ciento en Estados Unidos y el 82 por ciento en Latinoamérica, lo que en la práctica significaría que es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes.

-Anuncio-

Los funcionarios de la FDA dijeron ante el comité asesor que planean continuar estudiando la vacuna para evaluar su eficacia en poblaciones específicas, la duración de su efecto protector y su eficacia contra las nuevas cepas del virus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-