-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Biden entregará más de 25 millones de cubrebocas a centros de salud y despensas de alimentos

Últimas Noticias

Hombre en Australia encuentra serpiente en una lechuga del supermercado

CANBERRA, Australia (AP) — Alex White pensó que estaba viendo un enorme gusano retorciéndose dentro de la bolsa de...

Reta Ricardo Bours a debatir a Alfonso Durazo para demostrar acusaciones, “¿aceptas o te rajas”, dice el emecista al morenista

El intercambio de acusaciones entre de Eduardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento iiudadano y su...

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...
-Anuncio-

WASHINGTON – El gobierno de Biden anunció este miércoles, la distribución de más de 25 millones de mascarillas a más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos y comedores populares, como parte de la promesa del presidente de hacer que la respuesta a la pandemia sea más equitativa.

Entre marzo y mayo, la administración enviará máscaras de tela bien ajustadas, para niños y adultos, son lavables para su reutilización, anunció el consejero del presidente de EEUU en la Casa Blanca, Jeff Zients, durante una conferencia de prensa.

-Anuncio-

Los cubrebocas también cumplirán con las directrices sobre coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fabricadas en los EEUU y no afectarán la disponibilidad de máscarillas para los trabajadores de la salud.

“No todos los estadounidenses usan máscaras con regularidad, no todos los estadounidenses tienen acceso y no todas las máscaras son iguales”, dijo Zients. “Con esta acción, estamos ayudando a nivelar el campo de juego, brindando a las poblaciones vulnerables máscaras de calidad y bien ajustadas”.

El Centro recomendó usar una máscara como un paso clave para frenar la propagación de covid-19 y Biden solicitó a todos los estadounidenses usarla durante sus primeros 100 días en el cargo. La administración también ordenó el uso en edificios federales y transporte público.

-Anuncio-

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, en asociación con el Departamento de Defensa, entregará mascarillas a los Centros de Salud Calificados Federalmente. Entre estos centros de salud, dos tercios de las personas atendidas viven en la pobreza, el 60% son minorías raciales o étnicas y casi 1,5 millones no tienen hogar, según una hoja informativa proporcionada por la Casa Blanca.

El Departamento de Defensa trabajará con el Departamento de Agricultura para entregar máscaras a unos 300 bancos de alimentos que se extienden a lo largo de una red de 60 mil despensas de alimentos, comedores de beneficencia y otros puntos de distribución de alimentos.

Los estadounidenses pueden recoger cubrebocas envueltos individuales en cualquiera de estos lugares, dijo Zients. Se espera que entre 12 y 15 millones de personas reciban como resultado de esta campaña, dijo la Casa Blanca.

-Anuncio-

El lanzamiento de la campaña se produjo un día después de que Biden les dijera a los trabajadores esenciales en una mesa redonda virtual que esperaba que su administración enviará millones de máscaras por todo el país “muy pronto”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...
-Anuncio-