-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Toman fotografías a un insólito pingüino amarillo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

¿Qué le está sucediendo al planeta?

Un fotógrafo belga de la vida silvestre, Yves Adams, viajó durante dos meses en una expedición a la isla Georgia del Sur, una isla del Atlántico Sur, donde captó a este inusual ejemplar emplumado.

El fotógrafo se mostró sorprendido de encontrar a este extraño pingüino amarillo en medio de 120 mil pingüinos rey con tonos tradicionales. 

“Gané la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más hermoso y tomarle fotografías. Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos, de lobos marinos antárticos y de otros pingüinos rey”. ¡Qué suerte tuve!, escribió el fotógrafo.

Lo más impresionante es que el insólito pingüino llegó a posar frente a su cámara, por lo que el fotógrafo no desaprovechó el momento de capturarlo y compartir las imágenes en Instagram.

El inusual pigmento amarillo del pingüino se debe a un fenómeno llamado leucismo, que se asemeja al albinismo, pero en este caso le da a un tono crema al plumaje de los pingüinos, manteniendo el color original de sus ojos. 

El leucismo es provocado por un gen recesivo que hace que las células ya no crean melanina.

El hallazgo llamó la atención de los expertos en el mundo animal. Tal es el caso del investigador Daniel Thomas, quien le dijo al Smithsonian Insider:

“Los pingüinos usan el pigmento amarillo para atraer a sus parejas […]. Es distinto de cualquiera de las cinco clases conocidas de pigmentación del plumaje aviar y representa una nueva sexta clase de pigmento de plumas. Por lo que sabemos, la molécula es diferente a cualquiera de los pigmentos amarillos que se encuentran en la dieta de un pingüino”.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram y recibe en tu teléfono un resumen con nuestro contenido más relevante, notas exclusivas y alertas de noticias.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-