-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

¡Operación Safiro, corrupción, rapaz!

Noticias México

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo”, en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo” Zambada, localizado en una camioneta en Culiacán. El caso se da en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Allí viene de vuelta extraditado Cesar Duarte el exgobernador de Chihuahua, que sabe mucho de este vil atraco a la nación, donde se desviaron fondos públicos no sólo de Chihuahua, sino también de Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y de la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, para presunto desvío a campañas electorales priistas, desaparecieron “como por arte de magia” ¡vía empresas fantasma al menos 650 millones de pesos.!.

La operación Safiro esta plagada de abusos en este enlace puede informarse a detalle https://contralacorrupcion.mx/operacionsafiro/ , estamos ante otra “estafa maestra” mismas que durante el periodo de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray parecieran no tener fin y que en pocas semanas se ventilaran en los tribunales, toda vez Cesar Duarte ingrese al País. ¡la voracidad insaciable de la corrupción!

La mecánica y practica del robo

La operación Safiro se hizo impunemente usando empresas fantasmas, donde los accionistas involucrados en los desvíos en siete estados son prestanombres, pues se trata de habitantes de colonias populares de la Ciudad de México, algunas de ellas son, Despacho de Profesionistas Futura, Comercializadora Fing, Despacho de Profesionistas Faga, Abastecedora Cofex, Asesorías SAMEX, Servicios y Asesorías, SINNAX y SISAS, mas las que se acumulen… Los gobiernos de los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Morelos, Colima, Estado de México y la delegación Milpa Alta desviaron la cantidad mencionada con fines electorales.

En menos de una semana, fueron dispersados a través de empresas fachada que habían pagado los Gobiernos estatales a “empresas patito” por servicios inexistentes, que simularon los desembolsos con la complacencia de los ejecutivos estatales y dirigentes del mal llamado “invencible”. Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico de Chihuahua, dijo, que “este tipo de operaciones, donde se triangulan recursos, no sólo en Chihuahua sino en otros estados, no puede establecerse sin el consentimiento del presidente Peña Nieto”.

Los corruptos implicados y responsables

La última semana de noviembre de 2018, autoridades de siete estados desviaron alrededor de 650 millones de pesos a doce empresas fantasma vinculadas con un presunto esquema de financiamiento ilegal de campañas electorales del PRI. La misma forma repetida y corrupta de robarnos a los mexicanos durante décadas, pero ahora recargada de bajos instintos y veneno electorero que no les funciono ¡porque además perdieron las elecciones!… ni robando ganan,  son ahora esos delincuentes de cuello blanco, que todos conocemos, emisarios del pasado “miembros distinguidos” de la mafia del poder.

Del monto anterior, 250 millones de pesos corresponden a Chihuahua y 400 millones más a desvíos en otras seis entidades. De eso y más deberá hablar Cesar Duarte entre muchos otros que ocupaban y ocupan cargos del partido oficial y varios ejecutivos estatales, así mismo Luis Videgaray y Peña Nieto, muy probablemente son parte de esos dineros incautados por el gobierno de Andorra… A César Duarte, exgobernador de Chihuahua detenido en Miami, acumula 21 órdenes de aprehensión, 20 fueron obtenidas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Conclusión

La rapacidad oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto no tuvo limites, “involucra a mucha gente”, así mismo aquí en Sonora “también se cocieron habas”, el Gobierno estatal transfirió más de 140 millones de pesos a siete empresas fantasma de las ya citadas, la información se ocultó, no hubo respuesta a la solicitud de información, se uso la cuenta 012760004481069910 de BBVA Bancomer según mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

¡El tema da para mucho, sin embargo, ya es hora de actuar contra esta otra estafa rapaz denominada “Operación Safiro”, de sofistas que ejercen el poder, de leperos (as) metidos a políticos, quienes tramaron y ejecutaron este tipo de atracos, !son otra forma maquiavélica de simular, tranzar, de engañar, de robar a la nación!, ya es justo y necesario que se aplique la ley, ya es justo y necesario acabar con esta corrupción “caiga quien caiga” … ¡Ni más ni menos!.

“El dueño de la tiendita soy yo….”. (hablando de dineros, m frase favorita de Cesar Duarte).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Grupo armado intercepta vehículo en la carretera Los Mochis–Ahome, en Sinaloa, y desaparece a cinco hombres; una mujer es liberada con signos de tortura

Privación ilegal de la libertad en Ahome, Sinaloa: cinco hombres permanecen desaparecidos tras ser interceptados por un grupo armado en la carretera Los Mochis–Ahome. Una mujer fue liberada con signos de tortura y autoridades activaron fichas de búsqueda.

Senado aprueba dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas en 2030, sin dos días de descanso obligatorio

El Senado dictaminó la reforma que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales en 2030, sin establecer dos días de descanso obligatorio y con ampliación de horas extra permitidas.

Hombre detenido por la desaparición de Nancy Guthrie en el sur de Tucson

Autoridades de Arizona detuvieron a un hombre para interrogarlo por la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la conductora Savannah Guthrie. El FBI y el sheriff del condado de Pima participan en la investigación.

Antonio Astiazarán encabezó la entrega de uniformes a más de 700 atletas que representarán a Hermosillo en la Olimpiada Nacional 2026

Hermosillo conforma la delegación deportiva más grande de su historia rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, con más de 700 atletas de 14 disciplinas que avanzaron desde la etapa municipal y estatal.

Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional

Relanzan la Comisión Sonora–Nuevo México como plataforma estratégica para fortalecer el Plan Sonora, impulsar la integración binacional y detonar inversión, desarrollo económico y cooperación internacional en la región fronteriza.
-Anuncio-