-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Evo Morales se involucra en campañas de candidatos de su partido en Bolivia

Noticias México

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.
-Anuncio-
- Advertisement -

LA PAZ, Bolivia (AP) — Después de que las encuestas revelaran que su partido no es favorito en las principales ciudades bolivianas, el expresidente Evo Morales se involucró en las campañas de los candidatos a gobernadores y alcaldes.

La mañana del martes Morales estuvo en una caravana en la ciudad de El Alto, considerada el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), su fuerza política, pero donde el candidato del partido no es favorito.

Esta semana Morales participó en diferentes actos proselitistas después de estar alejado casi un mes del ojo público tras contraer covid-19.

Tenemos que garantizar la unidad para defender el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca… Las alcaldías y gobernaciones son importantes para trabajar de la mano”, dijo Morales en el acto del martes en El Alto, vecina a La Paz.

En paralelo, el actual presidente Luis Arce, cercano a Morales, enfrentaba una quinta jornada de paro médico y marchas de cocaleros críticos a su gobierno que se enfrentaron a la policía cerca de palacio presidencial. Los manifestantes intentaron ingresar a esa zona, por lo que la policía los reprimió con gases lacrimógenos. El sector denunció que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un policía.

En momentos en que el país pasa por un lento descenso en los contagios del nuevo coronavirus, las diferentes fuerzas políticas realizaron campañas sin distanciamiento social y muy pocos participantes usaron mascarillas.

En El Alto las encuestas le dan más de 70% de intención de voto a Eva Copa, exsenadora y expresidenta del Senado por el MAS y quien dejó esa fuerza política para unirse a una agrupación indígena.

En las principales ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba el MAS no tiene el apoyo que se esperaba. En La Paz un exministro de la expresidenta interina Jeanine Áñez encabeza las encuestas. En la región de Santa Cruz, la más critica al partido de gobierno, el exlíder cívico Fernando Camacho ha tomado la delantera para la gobernación mientras un exalcalde encabeza la intención de voto para la alcaldía.

En las elecciones del 7 de marzo se elegirán más de 300 alcaldes y nueve gobernadores después de varios intentos de suspenderlas debido a la pandemia.

Si los candidatos a gobernador no logran alcanzar la mayoría absoluta de los votos habría una eventual segunda vuelta el 11 de abril.

Mientras tanto, el gobierno de Arce intenta paliar la crisis de la pandemia con pruebas masivas y se prevé que llegue un lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. El gobierno ha sido criticado por el retraso en la campaña de vacunación.

Hasta ahora en Bolivia se han registrado 243,176 casos de coronavirus y 11,470 decesos.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-