Operation Varsity Blues es el documental de Netflix que recreará las intervenciones telefónicas que hizo el FBI para contar la historia de Rick Singer, el hombre en el centro del escándalo de sobornos a universidades que envió a las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman, además de otros padres de alto perfil a prisión.
El programa, que se estrenará el 17 de marzo, se titula como la operación del FBI que expuso el escándalo y no se enfocará en las celebridades condenadas, sino en cómo Singer las convenció a ellas y muchos otros clientes adinerados para hacer trampa y así sus hijos ingresaran a universidades elitistas.
En su anuncio, Netflix dijo que el documental usará “una combinación innovadora de entrevistas y recreaciones narrativas de las conversaciones grabadas por el FBI entre Singer y sus clientes”.
Los cineastas Chris Smith y Jon Karmen son los encargados de este programa, y sus créditos incluyen un documental para la misma plataforma acerca del festival Fyre y Tiger King.
Matthew Modine interpretará a Singer, autor intelectual de la operación que dio un giro y comenzó a colaborar con los investigadores, grabando en secreto sus conversaciones con padres y entrenadores.
Más de 50 personas fueron acusadas en el escándalo en el que los padres pagaron para que alguien hiciera trampa en los exámenes de admisión de sus hijos, o los presentaran como deportistas estelares de deportes que no practicaban.
Singer se declaró culpable de asociación delictiva y se espera que declare en los juicios de los acusados. Él no ha sido sentenciado.
Con información de AP.