-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Muere Matt Clark, actor de ‘Volver al futuro’, a los 89 años

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Matt Clark, actor recordado por su participación en Back to the Future Part III, falleció a los 89 años el domingo 15 de marzo en Austin, Texas, debido a complicaciones derivadas de una cirugía en la espalda, informó su hija, la productora Amiee Clark, al medio The Hollywood Reporter.

Amaba y respetaba su trabajo, pero no estaba interesado en la fama. Se sentía muy afortunado por su carrera”, compartió su familia en un comunicado sobre el actor.

La película con la que muchos recuerdan a Clark es Back to the Future Part III, donde interpretó a un cantinero que atiende a Marty McFly, personaje interpretado por Michael J. Fox, en una producción que, según cinéfilos, marcó un antes y un después en la industria cinematográfica.

¿De qué murió Matt Clark?

La hija del actor informó anteriormente que Clark había sufrido una lesión en la espalda, por lo que necesitaba someterse a una cirugía.

La intervención quirúrgica derivó en complicaciones que provocaron su fallecimiento, de acuerdo con la información compartida por su familia.

Una carrera marcada por el cine western y grandes colaboraciones

Además de su participación en Back to the Future Part III, Matt Clark trabajó en diversas producciones del cine estadounidense, muchas de ellas dentro del género western.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran películas junto a Robert Redford como Jeremiah Johnson (1972) y Brubaker (1980), esta última dirigida por Sydney Pollack, donde interpretó a Purcell, el antiguo secretario del alcalde, uno de sus papeles más conocidos.

Leer también: Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

También actuó junto a Clint Eastwood en The Beguiled (1971), The Outlaw Josey Wales (1976) y Honkytonk Man (1982), bajo la dirección de Don Siegel.

Su trayectoria dentro del western también incluyó títulos como Will Penny (1967), Monte Walsh (1970), Macho Callahan (1970), The Culpepper Cattle Co. (1972), The Great Northfield Minnesota Raid (1972), Pat Garrett and Billy the Kid (1973), dirigida por Sam Peckinpah, Hearts of the West (1975), Kid Vengeance (1976), The Legend of the Lone Ranger (1981) y A Million Ways to Die in the West (2014).

¡Me encantaban!”, dijo Clark en una entrevista de 1991. “Era como siempre soñabas de niño: ponerte chaparreras y botas, y atarte espuelas que tintinean al caminar”.

Antes de la actuación, sirvió en el ejército de Estados Unidos

Matt Clark nació el 25 de noviembre de 1936 en Washington, y creció en Arlington, Virginia.

Su padre, Frederick, se dedicaba a la construcción de barcos y muebles, mientras que su madre, Theresa, era maestra de escuela.

Antes de iniciar su carrera en el cine, Clark pasó dos años en el ejército estadounidense y posteriormente estudió administración de empresas en la Universidad George Washington, aunque abandonó sus estudios para dedicarse a la actuación.

Su debut en la gran pantalla ocurrió en Black Like Me (1964), protagonizada por James Whitmore.

Posteriormente interpretó a un punk sureño en la película ganadora del Oscar a mejor película, In the Heat of the Night (1967).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-