-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Muere Matt Clark, actor de ‘Volver al futuro’, a los 89 años

Noticias México

México envejece: cae la población infantil y se dispara la de adultos mayores en 20 años, según datos del INEGI

La estructura poblacional de México ha cambiado de forma significativa en las últimas dos décadas, revelando un claro proceso de envejecimiento, de acuerdo con los datos comparativos de 2006, 2016 y 2026 del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).

CFE alerta por fraude en línea: advierte sobre venta ilegal de “candados” y cobros falsos a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta oficial tras detectar la venta ilegal de supuestos “candados de seguridad” en plataformas digitales, así como intentos de extorsión a usuarios mediante cobros indebidos.

UIF y CNBV activan alerta por lavado de dinero rumbo al Mundial 2026: advierten riesgos de trata de personas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitieron un alertamiento dirigido al sistema financiero para reforzar la prevención del lavado de dinero y otras actividades ilícitas vinculadas con la trata de personas, en el contexto de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Matt Clark, actor recordado por su participación en Back to the Future Part III, falleció a los 89 años el domingo 15 de marzo en Austin, Texas, debido a complicaciones derivadas de una cirugía en la espalda, informó su hija, la productora Amiee Clark, al medio The Hollywood Reporter.

Amaba y respetaba su trabajo, pero no estaba interesado en la fama. Se sentía muy afortunado por su carrera”, compartió su familia en un comunicado sobre el actor.

La película con la que muchos recuerdan a Clark es Back to the Future Part III, donde interpretó a un cantinero que atiende a Marty McFly, personaje interpretado por Michael J. Fox, en una producción que, según cinéfilos, marcó un antes y un después en la industria cinematográfica.

¿De qué murió Matt Clark?

La hija del actor informó anteriormente que Clark había sufrido una lesión en la espalda, por lo que necesitaba someterse a una cirugía.

La intervención quirúrgica derivó en complicaciones que provocaron su fallecimiento, de acuerdo con la información compartida por su familia.

Una carrera marcada por el cine western y grandes colaboraciones

Además de su participación en Back to the Future Part III, Matt Clark trabajó en diversas producciones del cine estadounidense, muchas de ellas dentro del género western.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran películas junto a Robert Redford como Jeremiah Johnson (1972) y Brubaker (1980), esta última dirigida por Sydney Pollack, donde interpretó a Purcell, el antiguo secretario del alcalde, uno de sus papeles más conocidos.

Leer también: Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

También actuó junto a Clint Eastwood en The Beguiled (1971), The Outlaw Josey Wales (1976) y Honkytonk Man (1982), bajo la dirección de Don Siegel.

Su trayectoria dentro del western también incluyó títulos como Will Penny (1967), Monte Walsh (1970), Macho Callahan (1970), The Culpepper Cattle Co. (1972), The Great Northfield Minnesota Raid (1972), Pat Garrett and Billy the Kid (1973), dirigida por Sam Peckinpah, Hearts of the West (1975), Kid Vengeance (1976), The Legend of the Lone Ranger (1981) y A Million Ways to Die in the West (2014).

¡Me encantaban!”, dijo Clark en una entrevista de 1991. “Era como siempre soñabas de niño: ponerte chaparreras y botas, y atarte espuelas que tintinean al caminar”.

Antes de la actuación, sirvió en el ejército de Estados Unidos

Matt Clark nació el 25 de noviembre de 1936 en Washington, y creció en Arlington, Virginia.

Su padre, Frederick, se dedicaba a la construcción de barcos y muebles, mientras que su madre, Theresa, era maestra de escuela.

Antes de iniciar su carrera en el cine, Clark pasó dos años en el ejército estadounidense y posteriormente estudió administración de empresas en la Universidad George Washington, aunque abandonó sus estudios para dedicarse a la actuación.

Su debut en la gran pantalla ocurrió en Black Like Me (1964), protagonizada por James Whitmore.

Posteriormente interpretó a un punk sureño en la película ganadora del Oscar a mejor película, In the Heat of the Night (1967).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias