-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

10 países han acaparado 75% de vacunas covid y más de 130 no han recibido una sola dosis

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Actualmente son diez los países que han acaparado el 75% de las vacunas aplicadas contra el covid, denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a su vez, dijo que más de 130 naciones no han recibido una sola dosis.

Durante la sesión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU que tuvo lugar esta semana, António Guterres lamentó que hasta este momento, el progreso en la vacunación ha sido “tremendamente desigual e injusto”.

-Anuncio-

Apuntó que con la llegada de las vacunas contra covid surgió una esperanza de derrotar a la pandemia y por ello se deben usar en beneficio de todos los seres humanos de planeta.

Guterres enfatizó que nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo. “En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, dijo.

De acuerdo con cifras sobre la vacunación internacional realizada por la Universidad de Oxford, las regiones donde se ha concentrado la mayor parte de las inoculaciones son países desarrollados. 

-Anuncio-

A la cabeza de la lista de los países con más dosis acumuladas, por cada cien personas, se encuentran: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, seguidos de la Unión Europea, conformada por 27 naciones.

Guterres alertó que existe el riesgo de que las vacunas actuales pierdan efectividad si se permite la propagación del virus en el Sur global, “lo que traería mayores daños en las esferas sanitaria y económica de todos los países”, dijo. 

Por ello planteó que se debe establecer un Grupo de Trabajo de Emergencia que impulse y coordine la lucha contra la pandemia a nivel mundial, el cual, sugirió, podría estar a cargo del G20.

-Anuncio-

Entre otras acciones, el Grupo de Trabajo de Emergencia, dijo, deberá encargarse de la elaboración de un Plan Mundial de Vacunación que sume a todos los actores con poder, experiencia científica y capacidades financieras y de producción.

“El Plan debería incluir a todos los países con capacidad de desarrollar o producir vacunas si se contara con las licencias para hacerlo”, explicó.

Para planear la implementación y financiamiento, Guterres dijo que el Grupo de Trabajo actuaría en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos.

“El grupo de trabajo tendría la capacidad de movilizar a las empresas farmacéuticas y a los actores clave de la industria y la logística. Estoy dispuesto a impulsar a todo el sistema de las Naciones Unidas en apoyo de este esfuerzo”, ofreció el secretario general de la ONU.

“Juntos, podemos garantizar un suministro suficiente, una distribución justa y confianza en las vacunas. Podemos vencer esta enfermedad. Y podemos hacer que nuestras economías vuelvan a funcionar”, concluyó Guterres. 

Según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales, hasta este sábado se habían administrado 201,042,149 dosis en el mundo, sin embargo, la agencia precisó que la cifra es inferior a la real ya que  Rusia y China no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-