-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

10 países han acaparado 75% de vacunas covid y más de 130 no han recibido una sola dosis

Últimas Noticias

Andrés Roemer aparece en Israel y se pelea en un bar; Interpol emite ficha roja

El ex conductor de televisión, Andrés Roemer, fue encontrado en las calles de Israel y fue cuestionado por un...

Hay 71 mil 800 vacunas para maestros en Sonora, son suficientes para escuelas públicas y privadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora a partir de hoy se inicia con la vacunación de maestros de escuelas públicas y...

Por primera vez una mujer dirigirá The Washington Post: Sally Buzbee, exdirectora de agencia AP

El diario estadounidense nombró a Sally Buzbee, antigua directora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press, como nueva...
-Anuncio-

Actualmente son diez los países que han acaparado el 75% de las vacunas aplicadas contra el covid, denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a su vez, dijo que más de 130 naciones no han recibido una sola dosis.

Durante la sesión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU que tuvo lugar esta semana, António Guterres lamentó que hasta este momento, el progreso en la vacunación ha sido “tremendamente desigual e injusto”.

-Anuncio-

Apuntó que con la llegada de las vacunas contra covid surgió una esperanza de derrotar a la pandemia y por ello se deben usar en beneficio de todos los seres humanos de planeta.

Guterres enfatizó que nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo. “En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, dijo.

De acuerdo con cifras sobre la vacunación internacional realizada por la Universidad de Oxford, las regiones donde se ha concentrado la mayor parte de las inoculaciones son países desarrollados. 

-Anuncio-

A la cabeza de la lista de los países con más dosis acumuladas, por cada cien personas, se encuentran: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, seguidos de la Unión Europea, conformada por 27 naciones.

Guterres alertó que existe el riesgo de que las vacunas actuales pierdan efectividad si se permite la propagación del virus en el Sur global, “lo que traería mayores daños en las esferas sanitaria y económica de todos los países”, dijo. 

Por ello planteó que se debe establecer un Grupo de Trabajo de Emergencia que impulse y coordine la lucha contra la pandemia a nivel mundial, el cual, sugirió, podría estar a cargo del G20.

-Anuncio-

Entre otras acciones, el Grupo de Trabajo de Emergencia, dijo, deberá encargarse de la elaboración de un Plan Mundial de Vacunación que sume a todos los actores con poder, experiencia científica y capacidades financieras y de producción.

“El Plan debería incluir a todos los países con capacidad de desarrollar o producir vacunas si se contara con las licencias para hacerlo”, explicó.

Para planear la implementación y financiamiento, Guterres dijo que el Grupo de Trabajo actuaría en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos.

“El grupo de trabajo tendría la capacidad de movilizar a las empresas farmacéuticas y a los actores clave de la industria y la logística. Estoy dispuesto a impulsar a todo el sistema de las Naciones Unidas en apoyo de este esfuerzo”, ofreció el secretario general de la ONU.

“Juntos, podemos garantizar un suministro suficiente, una distribución justa y confianza en las vacunas. Podemos vencer esta enfermedad. Y podemos hacer que nuestras economías vuelvan a funcionar”, concluyó Guterres. 

Según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales, hasta este sábado se habían administrado 201,042,149 dosis en el mundo, sin embargo, la agencia precisó que la cifra es inferior a la real ya que  Rusia y China no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-