-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Reciben dos personas prisión preventiva por delito de privación ilegal de la libertad en Guaymas

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Después de ser detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Guardia Nacional, dos personas quedaron vinculadas y en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en concurso real de delitos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Trilogía Investigador, integró la carpeta, reunió los datos de pruebas y los presentó ante el Juez para que dictara las medidas contra Rosario “N.” y Karen Lizeth “N.”.

En Audiencia celebrada el pasado 18 de febrero, por videoconferencia, se formuló la imputación para la pareja, masculino y femenina, respectivamente, donde se dieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, para el 18 de junio.

Rosario “N.”, originario de Sinaloa, y Karen Lizeth “N.”, de Guaymas, figuran en la causa penal 040/2021 luego de ser detenidos en la colonia Luis Donaldo Colosio la madrugada del pasado 16 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional.

Al pasar los elementos federales por calles del sector, por patrullaje preventivo, escucharon gritos de un masculino pidiendo ayuda, por lo que al ver que estaba en peligro la integridad física de la persona, optaron por ingresar a una vivienda.

En la planta alta localizaron a dos personas del sexo masculino, estaban atadas de manos y pies con cinta canela, a quienes de inmediato se les resguardó para su seguridad mientras se detuvo a la pareja que hacían labor de vigilancia.

Uno de los rescatados fue privado de la libertad el pasado 13 de febrero cerca de un negocio de comida rápida, en la colonia Las Villas, la otra víctima desde el 11 de febrero de un domicilio ubicado en el área rural de Empalme.

Además, personal de la Guardia Nacional aseguró el sitio armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas de color transparente, cuatro motocicletas y un vehículo todo terreno chico, poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias para integrar la carpeta correspondiente.

Los afectados recibieron auxilio médico y atención de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la FGJE. Las investigaciones se mantienen.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-