-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Reciben dos personas prisión preventiva por delito de privación ilegal de la libertad en Guaymas

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Después de ser detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Guardia Nacional, dos personas quedaron vinculadas y en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en concurso real de delitos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Trilogía Investigador, integró la carpeta, reunió los datos de pruebas y los presentó ante el Juez para que dictara las medidas contra Rosario “N.” y Karen Lizeth “N.”.

En Audiencia celebrada el pasado 18 de febrero, por videoconferencia, se formuló la imputación para la pareja, masculino y femenina, respectivamente, donde se dieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, para el 18 de junio.

Rosario “N.”, originario de Sinaloa, y Karen Lizeth “N.”, de Guaymas, figuran en la causa penal 040/2021 luego de ser detenidos en la colonia Luis Donaldo Colosio la madrugada del pasado 16 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional.

Al pasar los elementos federales por calles del sector, por patrullaje preventivo, escucharon gritos de un masculino pidiendo ayuda, por lo que al ver que estaba en peligro la integridad física de la persona, optaron por ingresar a una vivienda.

En la planta alta localizaron a dos personas del sexo masculino, estaban atadas de manos y pies con cinta canela, a quienes de inmediato se les resguardó para su seguridad mientras se detuvo a la pareja que hacían labor de vigilancia.

Uno de los rescatados fue privado de la libertad el pasado 13 de febrero cerca de un negocio de comida rápida, en la colonia Las Villas, la otra víctima desde el 11 de febrero de un domicilio ubicado en el área rural de Empalme.

Además, personal de la Guardia Nacional aseguró el sitio armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas de color transparente, cuatro motocicletas y un vehículo todo terreno chico, poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias para integrar la carpeta correspondiente.

Los afectados recibieron auxilio médico y atención de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la FGJE. Las investigaciones se mantienen.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias