El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México ante los problemas de suministro desde Texas.
“Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética (…) suministrar el gas venezolano a México en una alianza estratégica” expresó Maduro.
-Anuncio-El jefe de Estado lo declaró durante una actividad presidencial desde la sede de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en Caracas.
Asimismo, Maduro dio instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardar las diferentes refinerías e instalaciones de PDVSA en el país.
“Tengamos máxima protección, usemos todos nuestros sistemas de radares y misilísticos para defender a nuestras refinerías, nuestra industria petrolera”, destacó el presidente al recordar las diversas acciones de sabotaje.
-Anuncio-México es el mayor importador de gas natural de EEUU: en 2019 compró a ese país 6.125 millones de dólares de ese hidrocarburo, más del doble que 2015, que representa un 20% de las exportaciones estadounidense del energético.
Información tomada de mundo.sputniknews.com