Esposas de mineros, maestros de inglés y una familia que denuncia una detención arbitraria por la Guardia Nacional llegaron al primer evento que tendrá este viernes en Hermosillo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el exterior del nuevo Hospital General de Especialidades, tres grupos de personas manifestantes esperan un breve encuentro con el mandatario para exponerle sus problemáticas.
Clarisa Clark, integrante del movimiento minero de la Sección 65, en Cananea, pedirá a López Obrador visitar su municipio, pues se encuentran en crisis económica y de salud: las familias no tienen empleos y 45 de los mineros han fallecido por covid-19 a la fecha. Clark apunta que la situación, tras 14 años de lucha, ya es insostenible, por lo que urgen un diálogo con el presidente.
La familia del señor Melitón Hernández, originario de Oaxaca y dedicado a la albañilería, dijo que el hombre fue detenido arbitrariamente en Santa Ana por la Guardia Nacional, presuntamente por conducir un vehículo robado, situación negada por su esposa e hijo, ya que cuentan con la documentación que acredita la compra de ese automóvil. El 7 de febrero, trasladaron a Melitón a Santa Ana a Magdalena y luego a Nogales, donde está detenido.
La Asociación Profesores de Inglés de México Unidos asegura que han recibido nula respuesta acerca de sus demandas de basificación y reconocimiento oficial de la autoridad educativo, trabajan desde hace años como asesores externos bajo la modalidad de pago por honorarios.
Todos los grupos esperan poder hablar con el presidente en este primer evento a las 16:00 horas en el hospital y a las 18:00 en las nuevas instalaciones de la Guardian Nacional en Hermosillo.
Información en desarrollo