-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Guinea recibirá más de 11 mil vacunas contra el ébola

Últimas Noticias

-Anuncio-

Unas 11 mil vacunas contra el ébola llegaron a Guinea el fin de semana, una cifra que ampliará más adelante, y las campañas de inoculación podrían comenzar el lunes, dijeron la Organización Mundial de la Salud y un funcionario del Ministerio de Salud de Guinea.

El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, indicó el jueves durante una rueda de prensa que se estaban preparando 11 mil dosis en Ginebra, y que se enviarán 8 mil 600 dosis más desde Estados Unidos.

Mohamed Lamine Yansane, asesor principal del ministro de Salud de Guinea, dijo en la conferencia de prensa que tan pronto como las vacunas lleguen a Guinea, la campaña de inoculación puede comenzar el lunes.

Las autoridades sanitarias de la región y las organizaciones internacionales quieren atajar el resurgimiento de la enfermedad en Guinea y el Congo.

El brote de 2013-16 en África Occidental provocó la pérdida de más de 11 mil 300 vidas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, en la epidemia de ébola con más muertos de la que se tiene registro.

“Creemos que no es probable que tengamos una situación similar (…) como sucedió en el pasado”, declaró Moeti,agregando que se ha dado una respuesta muy rápida en ambos países sobre la base de experiencias anteriores.

La OMS ya ha pedido a seis países africanos que estén pendientes ante posibles infecciones de ébola después de que Guinea reportó nuevos casos y la República Democrática del Congo dijo que hubo un resurgimiento de un brote anterior.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-