-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Disminuye del 40% al 29% pobreza laboral en el último trimestre del 2020 en Sonora

Últimas Noticias

FBI hace público expediente sobre la muerte de Kurt Cobain

La muerte de Kurt Cobain siempre ha estado rodeada de misterios. A la fecha aún se especula si en realidad...

Clubhouse llega a Android con una versión beta por invitación

Ciudad de México, 10 de mayo (RT).- Con prácticamente todas las redes sociales copiándole -igual que hace unos años...

Declaran estado de calamidad en Filipinas por brote de peste porcina

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró este martes el estado de calamidad pública en todo el territorio nacional...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Un indicador más de que el desarrollo económico en Sonora sigue avanzando a pesar de los efectos de la pandemia por COVID-19, se refleja en el cuarto trimestre de 2020, que registra una disminución en el indicador de Pobreza Laboral en la entidad, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía aseveró que según las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Sonora en su cuarto trimestre de 2020 registró una disminución en la Pobreza Laboral que pasó del 40% al 29.9%.

-Anuncio-

“Dentro de los factores de atracción de inversión para Sonora, además de la confianza que genera la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se encuentra la mano de obra calificada de los sonorenses, lo que viene a generar empleos bien remunerados, lo que se refleja en la disminución de la Pobreza Laboral”, señaló.

Este indicativo se refiere a la disminución del 40% al 29.9% de Pobreza Laboral de la Población Económicamente Activa (PEA), de los mayores de 15 años, es decir, un mayor número de empleados pueden cubrir sus necesidades básicas.

Esta medición, dijo, es un comparativo del tercer al cuarto trimestre del año 2020, en período de pandemia, en el que a pesar de la situación económica adversa de manera global, Sonora sigue registrando números positivos en desarrollo económico.

-Anuncio-

Vidal Ahumada mencionó que estos datos concuerdan con la generación de empleo de más de 12 mil puestos de trabajo para el mes de enero, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-