-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Papa Francisco introduce cambios en las leyes de la Santa Sede

Últimas Noticias

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

“Tokio”, Úrsula Corberó, de la “Casa de Papel” llega a Hollywood; así luce en su nuevo proyecto

La actriz Úrsula Corberó debutó en Hollywood, un gran paso en su carrera artística, después de conquistar a todo...

Concacaf entregará premios a mejores futbolistas del año

Concacaf anunció mediante redes sociales que a partir de este año habrá un premio que se le otorgue a...
-Anuncio-

El Papa Francisco aprobó este martes un nuevo conjunto de cambios en el código legal de la Ciudad del Vaticano, que ha sido objeto de críticas renovadas a medida que los fiscales buscan sancionar los crímenes financieros y el mal manejo por parte de monseñores y financistas de la Santa Sede.

En una nueva ley publicada este martes, Francisco efectuó dos modificaciones a los procedimientos penales cuando no comparecen los acusados, uno de los cuales permite a sus abogados defenderlos aunque sea en su ausencia.

-Anuncio-

El cambio podría considerarse necesario en vista de la investigación en curso de una inversión del Vaticano en propiedad inmobiliaria. La pesquisa ha implicado a ciudadanos italianos que, si el caso va al tribunal, podrían optar por no comparecer ante el tribunal dada la posibilidad de que los arresten.

En otra reforma, Francisco consolidó la fiscalía, dejando en claro que en todas las etapas de apelación actuarán los fiscales de la Santa Sede.

Recientemente, el Papa Francisco designó a una experta en derecho laboral italiano, Catia Summaria, como fiscal jefe de la corte de apelaciones y designó a dos nuevos jueces de apelaciones, posible señal de que se prevé un aumento de las apelaciones.

-Anuncio-

En la monarquía absoluta del Vaticano, el Papa es el legislador, ejecutivo y juez supremo. A lo larto de los años, se han efectuado modificaciones parciales al código legal de la ciudad estado, que se remonta a un código italiano de 1889 que está en desuso y también toma elementos del derecho canónico. La reforma más reciente ha consistido en una serie de modificaciones para la sanción de crímenes financieros.

Los abogados defensores dicen que el código vaticano aún conserva graves limitaciones a los derechos de los acusados, sobre todo en la fase de investigación, en la cual la defensa no tiene acceso a la documentación y los fiscales tienen rienda casi libre para reunir pruebas que pueden usar en el juicio.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-