-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

IEE aprueba alianzas para gubernatura y diputaciones locales en Sonora

Noticias México

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el convenio de Candidatura Común, presentado por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora: además del convenio presentado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para postular candidato en común al cargo de gubernatura de Sonora para el proceso electoral ordinario local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual urgente, se estableció que la postulación y registro de la candidatura común de ambos convenios, cumplen con los criterios en materia de paridad previstos en el acuerdo INE/5569/2020 aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en seis de noviembre de 2020.

El C. Francisco Alfonso Durazo Montaño será el candidato a la gubernatura que se postulará mediante la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”; conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora.

La candidatura común “Va x Sonora” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, postulará como candidato a la gubernatura al C. Ernesto Gándara Camou.

En esta sesión, fue validado también el convenio de candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, para la postulación de diez fórmulas para diputaciones locales presentados por los Partidos, Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora en los distritos 4 de Nogales; 6,9,10 y 12 de Hermosillo; 13 de Guaymas; 16 y 17 de Cajeme; 18 de Santa Ana y 21 de Huatabampo.

Los partidos políticos firmantes del convenio de candidatura común, deberán presentar los datos de candidatas y candidatos que encabezarán estas fórmulas y su consentimiento respectivo por escrito una vez que sean seleccionados conforme a los procedimientos que determine cada partido.

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día están disponibles para su consulta en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias