-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Próximo lote de vacunas de Pfizer llegará mañana a México de Bélgica: Secretaría de Hacienda

Últimas Noticias

Físicos plantean cómo viajar más rápido que la luz; recuperan teoría de un mexicano

Un grupo de físicos presentó el primer modelo para un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar más rápido...

México alcanzará la “inmunidad rebaño” cuando se vacune a 70% de la población: José Luis Alomía

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Para alcanzar la llamada inmunidad rebaño en México será necesario que 70 por ciento de la población está...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el siguiente lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegará a México el martes 16 de febrero. En el mismo sentido que lo anunciado por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón la semana pasada, después de tres semanas de retraso por escasez de dosis en el planeta, la campaña de vacunación reinició este lunes.

Herrera informó, a través de su cuenta de Twitter que les fue comunicado que el próximo lote de vacunas llegará mañana, embarcado desde Bélgica.

-Anuncio-

El 9 de febrero se anunció que llegarían 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer y apenas ayer el país recibió 870 mil dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por el Instituto Serum, en la India, para AstraZeneca.

El Ejército y la Marina Armada de México empezaron el domingo la distribución aérea y terrestre de las vacunas de AstraZeneca, una operación que inició en la capital mexicana y concluyó en Pijijiapan, Chiapas.

Los envíos se realizaron a través de una operación de ocho rutas con ocho aeronaves de la Fuerza Aérea que cubrieron 25 estados, de acuerdo con lo que explicó desde Oaxaca el Secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval. Estas dosis serán destinadas a los adultos mayores.

-Anuncio-

“Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, más marginados. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características. Hasta que se vacunen los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo el Presidente. “Queremos que a más tardar a mediados de abril queden vacunados”.

López Obrador recordó que la priorización de los adultos mayores se debe a la búsqueda de disminuir hasta en un 80 por ciento los fallecimientos por COVID-19.

Esta mañana el mandatario federal pidió la intervención urgente de las Naciones Unidas (ONU) para detener el acaparamiento de vacunas de los países más ricos del mundo. Puso un ejemplo: México recibe vacunas de Pfizer desde Bélgica, cruzando el Atlántico, cuando en Estados Unidos hay fábricas.

-Anuncio-

“Ya tenemos la vacuna, nos cuesta mucho obtenerla porque sí hay mucha demanda, es poca la producción. Los Gobierno que producen las vacunas se las guardan, por ejemplo Pfizer, todo lo que produce en EU es para EU. Nosotros, la vacuna Pfizer, la recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas de Pfizer en EU, ellos no pueden utilizar esas vacunas, nosotros las traemos de allá”, dijo hoy durante su conferencia de prensa matutina.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, y hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea con 1.4 millones de unidades en enero.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora. Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-