-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Próximo lote de vacunas de Pfizer llegará mañana a México de Bélgica: Secretaría de Hacienda

Últimas Noticias

Equipo médico de Hospital CIMA realiza exitosamente dos trasplantes de hígado en un mismo día en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El pasado 4 de julio en Hospital CIMA en Hermosillo se lograron realizar dos trasplantes de hígado...

Denuncian “trato VIP” a Pío López Obrador tras cancelarse un vuelo en aeropuerto de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pío Lorenzo López Obrador fue acusado de recibir un trato diferente y privilegiado por parte del...

Luis Almagro, secretario general de la OEA, da positivo a covid

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves 29 de julio que tiene coronavirus, la información fue...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el siguiente lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegará a México el martes 16 de febrero. En el mismo sentido que lo anunciado por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón la semana pasada, después de tres semanas de retraso por escasez de dosis en el planeta, la campaña de vacunación reinició este lunes.

Herrera informó, a través de su cuenta de Twitter que les fue comunicado que el próximo lote de vacunas llegará mañana, embarcado desde Bélgica.

-Anuncio-

El 9 de febrero se anunció que llegarían 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer y apenas ayer el país recibió 870 mil dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por el Instituto Serum, en la India, para AstraZeneca.

El Ejército y la Marina Armada de México empezaron el domingo la distribución aérea y terrestre de las vacunas de AstraZeneca, una operación que inició en la capital mexicana y concluyó en Pijijiapan, Chiapas.

Los envíos se realizaron a través de una operación de ocho rutas con ocho aeronaves de la Fuerza Aérea que cubrieron 25 estados, de acuerdo con lo que explicó desde Oaxaca el Secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval. Estas dosis serán destinadas a los adultos mayores.

-Anuncio-

“Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, más marginados. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características. Hasta que se vacunen los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo el Presidente. “Queremos que a más tardar a mediados de abril queden vacunados”.

López Obrador recordó que la priorización de los adultos mayores se debe a la búsqueda de disminuir hasta en un 80 por ciento los fallecimientos por COVID-19.

Esta mañana el mandatario federal pidió la intervención urgente de las Naciones Unidas (ONU) para detener el acaparamiento de vacunas de los países más ricos del mundo. Puso un ejemplo: México recibe vacunas de Pfizer desde Bélgica, cruzando el Atlántico, cuando en Estados Unidos hay fábricas.

-Anuncio-

“Ya tenemos la vacuna, nos cuesta mucho obtenerla porque sí hay mucha demanda, es poca la producción. Los Gobierno que producen las vacunas se las guardan, por ejemplo Pfizer, todo lo que produce en EU es para EU. Nosotros, la vacuna Pfizer, la recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas de Pfizer en EU, ellos no pueden utilizar esas vacunas, nosotros las traemos de allá”, dijo hoy durante su conferencia de prensa matutina.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, y hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea con 1.4 millones de unidades en enero.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-