-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

México inicia mañana vacunación en adultos mayores

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Este lunes 15 de febrero arrancará la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, en 333 municipios, de los 32 estados del país. Las dosis que se usarán serán parte del embarque de 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México este domingo 14 de febrero, provenientes del Instituto Serum de la India, uno de los principales productores de vacunas a nivel internacional. 

Los primeros adultos mayores que se vacunarán serán todos los mayores de 60 años de los municipios más alejados y pobres del país, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que se dio este domingo para explicar esta fase del Plan Nacional de Vacunación. 

-Anuncio-

A la Ciudad de México, por ejemplo, llegarán 29 cajas, con 87 mil 257 dosis, para 21 centros de vacunación, en tres alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, señaló el presidente López Obrador. 

Explicó que ya se inició la invitación en los mil 081 centros de vacunación que se van a instalar en todo el país. También, dijo, se estableció comunicación con las autoridades locales para que todos estén coordinados. 

-Anuncio-

López Obrador precisó que esta próxima semana se va a terminar de vacunar también a quienes están en espera de su segunda dosis de la vacuna Pfizer, de la que se reanudarán este martes 16 de febrero los embarques que la empresa había suspendido para ampliar su planta en Bélgica e incrementar su nivel de producción. 

“Por ahora tenemos 870 mil dosis del Instituto Serum de la India. El martes se reanuda el suministro de Pfizer con 490 mil dosis, que cada semana van a ir aumentando. Entre lo recibido el día de hoy y lo que llega el martes estaremos recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México”, señaló el canciller Marcelo Ebrad. 

Cada semana, agregó, se informará cuáles son los embarques confirmados, cuántas dosis llegan y de qué tipo de vacuna. 

-Anuncio-

Ebrad agradeció a la empresa AstraZeneca y “a los colegas de la India”.  En México, dijo, está el proceso de envasado de esta vacuna, en Querétaro, pero es un proceso que lleva un tiempo y no se puede acortar. “Hablamos con los colegas de la India para que tuviéramos vacunas antes, y contestaron en sentido positivo. En este día de la amistad queremos agradecer al gobierno de India que tiene mil 300 habitantes y requiere las vacunas, pero enviaron 870 mil hoy y enviarán 1.2 millones en el mes de marzo y eso no lo vamos a olvidar”. La India inició este domingo el envió de 24 millones de dosis de la vacuna a 21 países, entre ellos México. 

Para la distribución de las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó la madrugada de este domingo se usarán 25 rutas aéreas, en las que se distribuirán 579 mil 590 dosis. Otra parte del embarque saldrá de las instalaciones de Birmex en Tutlitlán, Estado de México, y se enviará por vía terrestre a Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

La operación de distribución vía aérea de 25 estados de la República, en la que se usarán ocho aeronaves y el mismo número de rutas aéreas, arranca entre 8 y 8:40 de la mañana de este 14 de febrero. A las 9:10 estarán todos los aviones en vuelo. 

El presidente López Obrador aseguró que esperará su turno para vacunarse, pero los médicos le han dicho que tiene que esperarse después de haber estado enfermo de COVID. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-