-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

México inicia mañana vacunación en adultos mayores

Últimas Noticias

IEE Sonora aprueba documentación electoral para comicios del 6 de junio

El Consejo General del IEE Sonora aprobó los modelos de documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral para...

James Gunn deja entrever que habrá varias escenas post-créditos en Suicide Squad 2

Lo usual es que en las películas de superhéroes haya escena post-créditos, y todo parece indicar que la secuela...

Como “La Torita” se presenta Evelyn Salgado en las boletas para contender por la gubernatura de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero presentó este domingo la boleta para la elección de...
-Anuncio-

Este lunes 15 de febrero arrancará la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, en 333 municipios, de los 32 estados del país. Las dosis que se usarán serán parte del embarque de 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México este domingo 14 de febrero, provenientes del Instituto Serum de la India, uno de los principales productores de vacunas a nivel internacional. 

Los primeros adultos mayores que se vacunarán serán todos los mayores de 60 años de los municipios más alejados y pobres del país, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que se dio este domingo para explicar esta fase del Plan Nacional de Vacunación. 

-Anuncio-

A la Ciudad de México, por ejemplo, llegarán 29 cajas, con 87 mil 257 dosis, para 21 centros de vacunación, en tres alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, señaló el presidente López Obrador. 

Explicó que ya se inició la invitación en los mil 081 centros de vacunación que se van a instalar en todo el país. También, dijo, se estableció comunicación con las autoridades locales para que todos estén coordinados. 

-Anuncio-

López Obrador precisó que esta próxima semana se va a terminar de vacunar también a quienes están en espera de su segunda dosis de la vacuna Pfizer, de la que se reanudarán este martes 16 de febrero los embarques que la empresa había suspendido para ampliar su planta en Bélgica e incrementar su nivel de producción. 

“Por ahora tenemos 870 mil dosis del Instituto Serum de la India. El martes se reanuda el suministro de Pfizer con 490 mil dosis, que cada semana van a ir aumentando. Entre lo recibido el día de hoy y lo que llega el martes estaremos recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México”, señaló el canciller Marcelo Ebrad. 

Cada semana, agregó, se informará cuáles son los embarques confirmados, cuántas dosis llegan y de qué tipo de vacuna. 

-Anuncio-

Ebrad agradeció a la empresa AstraZeneca y “a los colegas de la India”.  En México, dijo, está el proceso de envasado de esta vacuna, en Querétaro, pero es un proceso que lleva un tiempo y no se puede acortar. “Hablamos con los colegas de la India para que tuviéramos vacunas antes, y contestaron en sentido positivo. En este día de la amistad queremos agradecer al gobierno de India que tiene mil 300 habitantes y requiere las vacunas, pero enviaron 870 mil hoy y enviarán 1.2 millones en el mes de marzo y eso no lo vamos a olvidar”. La India inició este domingo el envió de 24 millones de dosis de la vacuna a 21 países, entre ellos México. 

Para la distribución de las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó la madrugada de este domingo se usarán 25 rutas aéreas, en las que se distribuirán 579 mil 590 dosis. Otra parte del embarque saldrá de las instalaciones de Birmex en Tutlitlán, Estado de México, y se enviará por vía terrestre a Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

La operación de distribución vía aérea de 25 estados de la República, en la que se usarán ocho aeronaves y el mismo número de rutas aéreas, arranca entre 8 y 8:40 de la mañana de este 14 de febrero. A las 9:10 estarán todos los aviones en vuelo. 

El presidente López Obrador aseguró que esperará su turno para vacunarse, pero los médicos le han dicho que tiene que esperarse después de haber estado enfermo de COVID. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

Este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron al Hospital Infantil del Estado, donde se les reportaba...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...

“¡No quiero morir, tengo una hija!”: Wendy relata la pesadilla que vivió en Times Square

Nueva York, Estados Unidos.- Mientras el zumbido de las balas y los gritos de la gente corriendo inundaban de terror a cientos...
-Anuncio-