-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

De 2010 a 2019 aumentan al doble los divorcios en Sonora: Inegi

Últimas Noticias

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  “No les vamos a fallar, no será una tarea fácil. El desastre que nos dejarán es inocultable...

Sofía Vergara gana batalla legal a su expareja, Nick Loeb, por los derechos de sus embriones congelados

Los Ángeles, 4 de marzo (EFE).- Sofía Vergara ganó una nueva batalla en la guerra judicial que la enfrenta...

Así funcionarán los nuevos controles de Facebook para anuncios electorales

Tal vez no podamos evitar ver o escuchar los spots que se transmiten por radio y televisión abierta… pero...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En la última década, los divorcios casi se duplicaron en Sonora, mientras que los matrimonios aumentaron solo un 9.3%, sin embargo, aumentó en un 32% la cantidad de personas que decidieron vivir en unión libre.

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019, Sonora registró un total de 15 mil 579 matrimonios por la vía civil, mientras que en 2010 fueron 14 mil 247, la cifra más baja de los últimos diez años.

-Anuncio-

Alejandro Romero, economista y analista de datos sonorense, explicó que las estadísticas apuntan un “desencanto” por las uniones civiles.

“Hay un desencanto de los sonorenses por el matrimonio”, dijo Romero, “en la última década, de 2010 a 2019, los matrimonios crecieron en Sonora solamente el 9.3%, mientras que los divorcios de 2010 a 2019 crecieron 91%, es decir, casi se duplicaron, pasaron de 2 mil 869 divorcios en 2010 a 5 mil 495 en 2019”.

La estadística también apunta que la edad promedio en la que se casan las y los sonorenses, en el caso de las mujeres, oscila entre los 32 y 34 años, mientras que, en el caso de los hombres, entre los 35 y 36 años.

-Anuncio-

“Estamos a la par de la Ciudad de México, de Baja California, Nayarit y Colima en estos indicadores, son de los estados donde más grandes se casan las personas en México”, dijo Romero.

Asimismo, los datos del censo más reciente señalan que disminuyó el sector de la población que dijo estar casada por el civil y religiosamente al mismo tiempo, pues bajó en un 11% entre 2010 y 2020. Es decir, en 2010, Sonora contaba con 424 mil 987 personas casadas bajo las dos modalidades, pero bajó a 379 mil 427 para el año pasado.

“Y en contraste las personas en unión libre aumentaron en la última década en un 32% y ahorita las personas en unión libre rebasan a las casadas por el civil y religiosamente”, dijo el economista, “antes era al revés, las casadas por el civil y religioso eran más en 2010; en 2020, en Sonora viven 437 mil personas en unión libre”.

-Anuncio-

Sin embargo, el grupo que se disparó fue el de los divorcios o personas que viven separadas, agregó.

“Son 138 mil las separadas, un 58% más en 2020 que en 2010, y divorciados 62 mil 18 personas, un 41% más que en 2010”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-