-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Piden a Facebook que no readmita a Trump en su plataforma

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Una asociación particularmente crítica con Facebook solicitó el viernes a la red social, que todavía debe decidir si mantiene o no la suspensión a Donald Trump, que continúe prohibiendo la participación del expresidente de Estados Unidos en su plataforma.

El consejo de vigilancia independiente del grupo está recibiendo hasta este viernes los comentarios de los usuarios sobre el tema y debería dar su parecer en abril.

-Anuncio-

Sus miembros pueden aprobar el bloqueo de la cuenta por una duración indeterminada, o imponerle a Facebook que permita el regreso del magnate republicano, expulsado tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

“Nuestro mensaje es sencillo: anular la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, al odio y a la desinformación que costaría vidas y socavaría la democracia”, escribió en una carta esta asociación anti-Facebook, que se hace llamar irónicamente el “Verdadero Consejo de Vigilancia de Facebook” (Real Facebook Oversight Board).

“Algunos pueden decir que es una cuestión de libertad de expresión. Están equivocados”, continúa la misiva.

-Anuncio-

“Donald Trump puede conceder entrevistas. Puede ir a Fox News. Puede redactar artículos de opinión o enviar correos”, remarcan.

“Nadie tiene el ‘derecho’ inherente de usar una plataforma de redes sociales para difundir la desinformación e incitar al odio una y otra vez o hacer amplificar su mensaje por los algoritmos”.

Twitter, que decidió también excluir a Donald Trump de su red por sus repetidas incitaciones a la violencia, no le dejará volver aunque lograra ser de nuevo candidato a la Casa Blanca.

-Anuncio-

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo el director financiero del grupo, Ned Segal, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Donald Trump enfrenta actualmente un proceso de destitución en el Senado estadounidense, donde está acusado de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-