-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Piden a Facebook que no readmita a Trump en su plataforma

Últimas Noticias

Alemania planea vacunar a adolescentes de más de 12 años a finales de agosto

Alemania podrá extender la vacunación contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años a finales...

Llama Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora a detener ensayo de regreso a clases en escuelas particulares por riesgo inminente de contagios

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a la Secretaría de Salud para...

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia...
-Anuncio-

Una asociación particularmente crítica con Facebook solicitó el viernes a la red social, que todavía debe decidir si mantiene o no la suspensión a Donald Trump, que continúe prohibiendo la participación del expresidente de Estados Unidos en su plataforma.

El consejo de vigilancia independiente del grupo está recibiendo hasta este viernes los comentarios de los usuarios sobre el tema y debería dar su parecer en abril.

-Anuncio-

Sus miembros pueden aprobar el bloqueo de la cuenta por una duración indeterminada, o imponerle a Facebook que permita el regreso del magnate republicano, expulsado tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

“Nuestro mensaje es sencillo: anular la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, al odio y a la desinformación que costaría vidas y socavaría la democracia”, escribió en una carta esta asociación anti-Facebook, que se hace llamar irónicamente el “Verdadero Consejo de Vigilancia de Facebook” (Real Facebook Oversight Board).

“Algunos pueden decir que es una cuestión de libertad de expresión. Están equivocados”, continúa la misiva.

-Anuncio-

“Donald Trump puede conceder entrevistas. Puede ir a Fox News. Puede redactar artículos de opinión o enviar correos”, remarcan.

“Nadie tiene el ‘derecho’ inherente de usar una plataforma de redes sociales para difundir la desinformación e incitar al odio una y otra vez o hacer amplificar su mensaje por los algoritmos”.

Twitter, que decidió también excluir a Donald Trump de su red por sus repetidas incitaciones a la violencia, no le dejará volver aunque lograra ser de nuevo candidato a la Casa Blanca.

-Anuncio-

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo el director financiero del grupo, Ned Segal, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Donald Trump enfrenta actualmente un proceso de destitución en el Senado estadounidense, donde está acusado de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-