-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Justin Timberlake se disculpa públicamente con Britney Spears y Janet Jackson: “Me beneficié del sistema”

Últimas Noticias

López Obrador informó que niños y jóvenes con enfermedades podrían ser vacunados contra covid

El presidente de la República, Andrés Manuel López López Obrador aseguró que el gobierno de México no descarta vacunar...

México pierde ante Brasil en Tokio 2020, la derrota fue en penales; peleará por el bronce

La Selección mexicana cayó en penales por 4-1 ante Brasil, luego de dejar el marcador sin goles en tiempo...

Sí fracasó la Consulta de Morena, tan solo hay casi 8 millones de adultos beneficiados

Tras el fracaso de Morena en la Consulta Ciudadana para enjuiciar a funcionarios del pasado, en la cúpula del...
-Anuncio-

Luego de la polémica que se generó en redes sociales con el documental de Britney Spears, Justin Timberlake se disculpó por la misma vía con la cantante, quien fuera su pareja, y Janet Jackson, con quien protagonizó una controversial escena en su presentación en el Super Bowl.

El intérprete de “Mirrors” manifestó que pide disculpas a estas dos artistas porque “me importan y respeto a estas mujeres y sé que fallé”.

-Anuncio-

He visto los mensajes, tags, comentarios y preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente las veces en mi vida en que mis acciones contribuyeron al problema, cuando hablé fuera de lugar, o no me pronuncié por lo que era correcto. Entiendo que no cumplí en esos momentos y en muchos otros y que me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, compartió.

La declaración de Timberlake viene una semana después del estreno de “The New York Times Presents: Framing Britney”, el documental de FX y Hulu, que ofrece una mirada histórica a las circunstancias que llevaron a la conservaduría de Spears en 2008 y que resalta al movimiento #FreeBritney.

El documental incluye una vieja entrevista en la que Timberlake habla de dormir con su antigua novia y dice que la ridiculizó al contratar una chica parecida a ella para su video musical de “Cry Me a River”, motivo por el cual los fans lo criticaron, pues aseguran contribuyó al muy público colapso nervioso de Spears y controlar la narrativa sobre el fin de su relación.

La negativa hacia Timberlake se hizo mayor cuando usuarios en redes recordaron el “defecto de vestuario” con Jackson que causó polémica nacional en el Super Bowl de 2004. Algunos argumentaron que Jackson, como una mujer negra, fue víctima de una doble moral racista y sexista y recibió un trato más duro que Timberlake, y que éste se benefició del “privilegio de hombre blanco”.

La decisión de la NFL de invitar a Timberlake a actuar en el espectáculo del medio tiempo hace tres años desató críticas de mujeres, minorías y otros que sintieron que Jackson fue obligada injustamente a pagar un precio mucho más alto que Timberlake.

-Anuncio-

“También me sentí obligado a responder, en parte, porque todo involucrado merece algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que de corazón deseo ser parte y crecer”, escribió. “La industria es imperfecta. Predispone a los hombres, especialmente hombres blancos, al éxito. Está diseñada de esa manera. Como un hombre en una posición privilegiada debo ser franco al respecto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por lo que era mientras ocurría en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme de la destrucción de otros”.

“No he sido perfecto navegando todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad de mis propios errores en todo esto y ser parte de un mundo que aliente y apoye”, escribió Timberlake. “Me importa profundamente el bienestar de las personas que quiero y que he querido. Puedo mejorar y voy a mejorar”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-