-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Especialistas revelan cómo influye el aire acondicionado en la propagación del covid; la clave, los flujos de aire

Últimas Noticias

Alianza Federalista pide a López Obrador retirar de campañas de vacunación covid a “siervos de la nación”

La Alianza Federalista solicitó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar de las campañas de vacunación contra...

Colocan estatua dorada de Donald Trump con chanclas en Conferencia Conservadora de Acción Política en Florida

Una conferencia sobre el futuro del movimiento conservador en Estados Unidos se convirtió en una oda a Donald Trump,...

Bienestar Sonora analiza 50 escuelas en Hermosillo y otros municipios como centros de vacunación

Previo al inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Hermosillo y otros...
-Anuncio-

Madrid, 11 de febrero (Europa Press).- Investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, han utilizado métodos de simulación avanzados para estudiar los flujos complejos del aire frío de los acondicionadores en las estancias y cómo interactúan con la columna caliente de una mesa del comedor de un restaurante y el transporte de partículas que cargan virus dentro de dichos flujos, según publican en la revista Physics of Fluids.

Los procesos físicos detallados y las vías involucradas en la transmisión de covid-19 aún no se comprenden bien. Los investigadores decidieron utilizar herramientas avanzadas de dinámica de fluidos computacional en supercomputadoras para profundizar la comprensión de la transmisión y proporcionar una evaluación cuantitativa de cómo los diferentes factores ambientales influyen en las vías de transmisión y el riesgo de infecciones transmitidas por el aire.

-Anuncio-

Es ampliamente conocido un brote en un restaurante en China como una fuerte evidencia de la transmisión de covid-19 inducida por el flujo de aire, pero carecía de una investigación detallada sobre cómo ocurrió exactamente la transmisión.

Los investigadores decidieron estudiar por qué algunas personas se infectaron y otras no dentro de la misma área y qué papel específico jugaron la ventilación y el aire acondicionado en la transmisión de enfermedades, lo que podría ayudar a desarrollar medidas preventivas más precisas para mejorar nuestra seguridad.

El investigador Jiarong Hong y sus colegas de la Universidad de Minnesota informan sobre el uso de métodos de simulación avanzados para capturar los flujos complejos que ocurren cuando el flujo de aire frío de los acondicionadores de aire interactúa con la columna caliente de una mesa de comedor y el transporte de partículas de carga de virus dentro de dichos flujos.

-Anuncio-

Nuestra simulación captura varios factores físicos, incluido el flujo de aire turbulento, el efecto térmico, el transporte de aerosoles en turbulencia, la eficiencia de filtración limitada de los acondicionadores de aire, así como la geometría compleja del espacio, todos los cuales juegan un papel en la transmisión aérea”, señala Hong.

Aunque recientemente se han realizado muchos estudios de simulación por computadora de la transmisión aérea de covid-19, pocos vinculan directamente la predicción de la simulación de dinámica de fluidos computacional de alta fidelidad con los brotes de infección reales reportados a través del rastreo de contactos.

Este trabajo es el primer caso realista simulado y vinculado directamente con la predicción de la simulación. “Fue habilitado por herramientas computacionales avanzadas utilizadas en nuestra simulación, que pueden capturar los flujos complejos y el transporte de aerosoles y otros factores multifísicos involucrados en un entorno realista”, añade Hong.

-Anuncio-

Los resultados muestran un vínculo directo notable entre las regiones de alto índice de exposición a aerosoles y los patrones de infección reportados dentro del restaurante, lo que brinda un fuerte apoyo a la transmisión aérea en este brote ampliamente informado.

Al utilizar el análisis de la estructura del flujo y el seguimiento en tiempo inverso de las trayectorias de los aerosoles, los investigadores identificaron además dos posibles vías de transmisión que actualmente se pasan por alto: la transmisión causada por aerosoles que se elevan desde debajo de una mesa y la transmisión debida a aerosoles de reentrada asociados con una eficiencia de filtración limitada de acondicionadores de aire.

“Nuestro trabajo destaca la necesidad de más medidas preventivas, como proteger mejor debajo de la mesa y mejorar la eficiencia de filtración de los acondicionadores de aire –apunta Hong–. Más importante aún, nuestra investigación demuestra la capacidad y el valor de las herramientas de simulación por computadora de alta fidelidad para la evaluación del riesgo de infecciones transmitidas por el aire y el desarrollo de medidas preventivas eficaces”.

-Anuncio-

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-